| 11/22/2018 12:01:00 AM

Emprendedores que tienen el 'ADN Ventures'

Estos son los 6 emprendimientos ganadores del Concurso Ventures 2018, que celebró sus 18 años con la primera edición del Latin American Ventures Summit en Cartagena.

Ante la mirada de más de 1.500 emprendedores e inversionistas que participaron en la primera edición del Latin American Ventures Summit en Cartagena, 6 propuestas fueron galardonadas como triunfadoras del Concurso Ventures 2018.

La decisión estuvo en las manos de María López, cofundadora del Festival Detonante y vicepresidente ejecutiva del Grupo Semana; Luis Gallo, CEO de Estrategias Corporativas; María Consuelo Jiménez, directora de Fundación Texmodas; Cristian Remolina, gerente encargado de ISA Intercolombia; Andrés Raigosa, director de mentalidad y cultura de Innpulsa Colombia, y la inversionista colombiana Juliana Barreto, jurado del programa Shark Tank del Canal Sony.

Desde hace 18 años, la corporación ha evaluado 1.600 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 6.300 grupos de emprendedores y premiado a 280 iniciativas, de las que actualmente 68% se encuentran en operación.

El ADN Ventures se refiere a modelos de negocio altamente innovadores y disruptivos, sostenibles social y financieramente, escalables globalmente de manera incluyente, que aporten al desarrollo y a la transformación de los territorios y comunidades en los que impacta.

Dinero se complace en presentar esta cohorte de emprendedores que demuestran que si se puede soñar, se puede lograr.

Le puede interesar: Ubits, Fruto Bendito, Soluciones Ambientales y PCI ganan Concurso Ventures 2018

Ganadores del Concurso Ventures 2018

En la categoría Negocios que cruzan Fronteras: Sebastián Cuéllar

Ubits, empresa de tecnología que está revolucionando la forma de aprender en el mundo corporativo, bajo una nueva forma de entender el e-learning. Es el entrenamiento para la fuerza laboral del futuro.

En la categoría Negocios con Propósito y Rentabilidad: Camila Cooper

Fruto Bendito es el lugar donde las mamás encuentran una oportunidad de ser productivas mientras están con sus hijos y ellos son estimulados correctamente.

En la categoría Eficiencia Energética y Mitigación del Cambio Climático, premio entregado por ISA Intercolombia.

1er puesto: Soluciones Tecnológicas Ambientales (Javier Oramas), implementa alternativas diferentes al manejo convencional de residuos, valorizándolos e introduciéndolos nuevamente al ciclo productivo. Se especializan en tratamiento de líquidos contaminados usando tecnologías innovadoras.

2do puesto: Solenium (Eduardo Ospina), empresa que democratiza las inversiones en energía limpia, replanteando el concepto de la generación distribuida, evitando el consumo energético innecesario y mejorando la rentabilidad y sostenibilidad de grandes campos solares.

En la categoría Empoderamiento de las Víctimas del Conflicto en Colombia, premio entregado por Texmodas:

1er puesto: PCI-Juan José Montero, disminuyen la pobreza del sector rural colombiano y las hectáreas de cultivos ilícitos sembrados, incrementando la rentabilidad en 20% de los campesinos con su innovación: alimentos para animales incluyendo forrajes.

2do puesto: Guio- Linda Castro una empresa de triple impacto que busca mediante la fabricación de zapatos dar soluciones a problemáticas sociales, que le dice si a la inclusión social y al trabajo digno para disminuir los niveles de pobreza.

Le sugerimos: ¿Cómo empezar una ‘startup‘ sin dinero?

Durante el Latin American Ventures Summit, en el que se llevó a cabo la premiación, Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures, destacó que Colombia vive un “efecto unicornio” porque las cifras muestran una dinámica más vibrante en inversión.

Se refiere a que Colombia ocupa el tercer lugar de mayor interés para los inversionistas en la región, después de Brasil y México. Durán indicó que, entre fusiones, ventas, adquisiciones y cambios patrimoniales, se pasó de tener US$818 millones en negocios realizados en los primeros tres trimestres del 2017 a US$2.767 millones en el mismo período de 2018.

Por su parte, Richard Smith, fundador y presidente de Fedex Trade Networks, uno de los invitados al evento enfatizó que “la inversión de capital es la sangre del emprendimiento” e instó a los emprendedores a pensar en mercados más allá de sus fronteras.

Colombia, desde su perspectiva, es un país listo para trabajar en la capacidad de poder entregar productos y servicios a consumidores del mundo entero con una logística de bajo costo.

Precisamente en Cartagena se concretaron más de 7.000 citas entre inversionistas y emprendedores para buscar oportunidades en conjunto hacia el futuro. La cima la alcanzaron los emprendedores con el ADN Ventures.

Le sugerimos: Se vislumbra lluvia de oportunidades para emprendedores

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.