| 4/17/2008 12:00:00 AM

Futuros de café cierran en máximo de cinco semanas

NUEVA YORK - Los futuros de café arábigo negociados en Estados Unidos cerraron el jueves en un máximo de cinco semanas, luego de que nuevas posiciones largas entraron al mercado y generaron órdenes de compra, en medio de una falta de interés de venta, dijeron operadores.

El contrato referencial de la ICE, el de julio, avanzó 4,80 centavos de dólar, o un 3,5 por ciento, para concluir a 1,419 dólares por libra, el cierre más alto desde el 14 de marzo, luego de fluctuar entre 1,371 y 1,4285 dólares.

El mercado opera hasta las 1915 GMT. A las 1841 GMT, el contrato de julio cotizaba con un alza de 4,90 centavos de dólar, a 1,42 dólares. El resto subía entre 4,10 y 5,10 centavos de dólar.

"Por la forma en que cerró, aún luce realmente fuerte," afirmó un operador.

En la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE), los futuros de café robusta cerraron en un máximo de un mes, con el impulso del fuerte mercado de arábigo.

El contrato de julio de la LIFFE trepó 47 dólares, para finalizar a 2.381 dólares por tonelada, tras operar entre 2.329 y 2.391 dólares.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.