Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2018 12:01:00 AM

Así van los Fondos de Inversión Colectiva en Latinoamérica

Actualmente hay más de 1’500.000 inversionistas en fondos de inversión colectiva. Este negocio crece como espuma.

Que una persona común y corriente pueda invertir en el mercado de capitales es cada vez más posible. Mientras el negocio accionario ha estado de ‘capa caída’, los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) vienen creciendo tanto, que ya existen iniciativas que permiten invertir desde un celular y sin mucho papeleo, siempre y cuando se trate de pequeñas cuantías.

También la categorización o clasificación de fondos que se viene haciendo hace no más de cinco meses empieza a dar sus frutos. “Es una iniciativa que propicia una mayor competencia y esto se traduce en una diversificación con oferta de valor diferenciada para diferentes perfiles de clientes potenciales”, afirma Stella Villegas, presidente de Asofiduciarias.

Le recomendamos: Cambio de socios en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

También el sector empieza a experimentar un ‘revolcón tecnológico’. Y hay casos concretos: la comisionista Afin decidió volcarse a distribuir fondos a través de una aplicación llamada Ualet, mientras que Acciones & Valores aprovechó la Arenera de la Superintendencia Financiera de Colombia para buscar solución para llegar a más usuarios de fondos, de la mano de T-Paga y con la idea de que se pueda invertir también desde un dispositivo móvil.

“Con esto queremos romper la barrera de pensar que el mercado de capitales es para ricos. Hay que democratizarlo con el producto adecuado”, afirma Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de la firma.

El camino para desarrollar más los fondos de inversión empieza a abrirse.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.