| 9/28/2017 12:01:00 AM

Llega el Silencio Jazz Club, una experiencia más allá de un concierto

Bogotá y Medellín serán escenario de Silencio Jazz Club, un espectáculo que se sale de lo tradicional para darle paso a una experiencia más allá de un concierto.

Caracol Televisión, Tigo Une y 10Music se unieron para crear, desarrollar y lanzar la marca Silencio Jazz Club, un evento dirigido a los amantes de este género musical.

Se trata de un espacio efímero e itinerante que se llevará a cabo por primera vez en el país y cuyo show artístico estará a cargo del estadounidense Gregory Porter, ganador del premio Grammy en dos oportunidades.

En un lugar que mezclará música, performance, experiencia gastronómica, licores premiun y una puesta en escena, el espectáculo se verá el 4 de octubre en Bogotá y el 5 en la capital antioqueña.

Visite: Colombia va avanzando en el negocio del arte

El proyecto, que lleva un año en gestación y tuvo un costo aproximado de $1.300 millones, busca destacar el jazz, género que tiene un lugar muy especial en la música y atraviesa por un gran momento, gracias a una nueva generación de artistas, según explica Felipe Jaramillo, director de 10Music.

El directivo manifiesta que el objetivo de Silencio Jazz Club es salirse del formato tradicional para conectarse con lo que ocurre en otras partes del mundo, en donde el jazz se vive como una experienca de la cual pueden hacer parte las marcas de lujo.

“Se trata de un club de jazz efímero, que aparece por un par de noches y no se volverá a presentar de la misma forma, ni en el mismo lugar”, explica Jaramillo.

El diseño artístico del espectáculo permitirá que los participantes disfruten de una experiencia que va más allá de un concierto, pues encontrarán un performance permanente, que los llevará en un viaje de época, evocando el encanto de los grandes clubes de jazz del siglo pasado.

Jaramillo define el evento como una gran obra de teatro que envuelve a Gregory Porter y del que harán parte 800 personas en cada una de las presentaciones.

Uno de los objetivos de los organizadores es desarrollar el proyecto con una frecuencia mayor a la anual, llevarlo a Cartagena y realizarlo nuevamente en Bogotá.

Le puede interesar: Profesores de música, danza y arte, también, son claves para la calidad de la educación

Una marca

Silencio Jazz Club es a partir de ahora una marca, que se consolidará a través de los años con nuevas puestas en escena y se convierte en el primer producto de la alianza de las tres empresas, que vienen trabajando en otras iniciativas que nacerán con marca propia.

Jaramillo explica que esta unión con Caracol Televisión y Tigo Une tiene como fin desarrollar propiedades diferentes para llegarles a las distintas audiencias que tiene la música y por ende a los consumidores de las marcas.

“Se busca desarrollar más alianzas, proyectos y productos con nombres propios”, manifiesta.

Jaramillo tiene claro que las marcas necesitan conectar con las audiencias a través de estrategias novedosas y la música es el mejor vehículo, solo que es necesario pasar del patrocinio tradicional al desarrollo de una experiencia alrededor de la misma antes, durante y después de los eventos.

10Music lleva más de 12 años en el mercado del entretenimiento, desarrollando diferentes estrategias alrededor de la música. En sus inicios trabajó el management de artistas y en los últimos cinco años se ha consolidado como una agencia de música que trabaja en el desarrollo de diversas estrategias de entretenimiento, de la mano de diferentes marcas y con el fin de potencializarlas y llegarles de otras formas a los consumidores.

Así las cosas, el objetivo de 10Music es llevar las marcas a otro nivel, a través de la música y por ello realiza distintos tipos de eventos en vivo.

Recomendado: El arte está moviendo la economía en Bogotá

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.