| 9/28/2017 12:01:00 AM

Los autos superdeportivos, la apuesta de la multinacional Michelin

La multinacional Michelin busca conquistar el segmento de los autos superdeportivos que, si bien es pequeño, es uno de los que más crece. Colombia es su tercer mercado en la región.

Los autos superdeportivos son hoy la apuesta de la multinacional Michelin. La empresa quiere cautivar un segmento cuyas ventas crecen el doble de las de los carros de gama baja o media. Los análisis de mercado apuntan a que este nicho mantendrá la misma tendencia en los próximos años, dice Ruy Ferreira, gerente comercial de Michelin para Latinoamérica.

Esta es una razón de peso para que la empresa se la juegue con la nueva Pilot Sport 4 S, un neumático diseñado para atender las necesidades de los vehículos superdeportivos como Ferrari, Mercedes AMG y Porsche, entre otros.

“Nuestro objetivo es dar acceso a más consumidores en términos de tecnología y alcanzar un mayor posicionamiento de la marca en participación de mercado”, dice Ferreira, quien asegura que la firma invierte 700 millones de euros al año en investigación y desarrollo.

Le puede interesar: Ranking de concesionarios y ensambladoras de autos que ganan más dinero

Con esta iniciativa, la multinacional también comenzó a hacer un análisis global con el fin de crecer en cada país indistintamente, pero sin tener aún definida una mega en torno al tema. “Queremos crecer dos veces más en este mercado, igual como está creciendo el segmento de los superdeportivos”, dice Ferreira.

Colombia es un país clave para los intereses comerciales de la firma en América Latina, ubicándose tercero después de Brasil y Argentina. Ferreira considera que el parque automotor nacional es importante en una proporción similar a la de otros países de la región; además, cuenta con una estratégica posición geográfica.

En este momento el segmento premium representa 20% en la operación de la organización, pero su objetivo es incrementar su presencia en el mismo, sin descuidar la gama media, que aporta entre 40% y 50% del mercado.

Le sugerimos leer: Por precios, infraestructura y aranceles, vehículos eléctricos no ‘arrancan’ en Colombia

La Pilot Sport 4 S llegará al país proveniente de las plantas de Estados Unidos y Europa, únicas regiones que las producen. “A Latinoamérica se importarán 37 referencias y cada país toma la decisión de cuál es el producto que requiere, pues esto dependerá de su parque automotor”, dice el directivo.

Elena Sancho, directora de mercadeo y comunicaciones de la compañía, señala que en Colombia el segmento de camionetas y autos de alta gama con rines mayores a 15 pulgadas y perfiles pequeños crece más que el resto y son una tercera parte del mercado.

Recomendado: Modelos de vehículos eléctricos más vendidos en Colombia

Un análisis de Fenalco indica que el crecimiento en unidades importadas para 2016 fue de 16,43%, con un total de 5’329.288 llantas. En este periodo el mercado se caracterizó por su dinamismo y el ingreso de nuevos competidores.

Por su parte, un pronóstico de la consultora TechSci Research estima que el parque automotor del país, tanto de carros de servicio público como privado, va a aumentar el mercado de neumáticos, que en 2022 superaría los US$1.500 millones ($4,5 billones de hoy).

Sin duda, se trata de un nuevo escenario en el mercado de llantas en el que multinacionales como Michelin quieren permanecer y crecer en los segmentos de mayor dinamismo.

Visite: Solo 112 vehículos eléctricos e híbridos nuevos se han matriculado en 2017

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.