Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2019 12:01:00 AM

Nace negocio de entretenimiento que opera a 30 metros de altura

Esta es la historia de una empresa bogotana que desde hace poco ofrece servicios de serenata, bar, restaurante y próximamente hospedaje, en las alturas.

Sacarle el mayor provecho económico a un activo es uno de los desafíos empresariales más recurrentes por estos días. Y eso precisamente es lo que pasa en Montajes Telescópicos Industriales (MTI), una compañía que durante 50 años se ha dedicado a la renta de grúas telescópicas.

Por décadas, la familia Celis prosperó y creció al proveer este tipo de pesados y sofisticados equipos a empresas petroleras y de construcción.

Se trata de maquinaria de gran envergadura que requiere de mucha destreza y técnica en la operación, pero también de rigurosos protocolos de seguridad, pues se manipulan cargas grandes y costosas. En resumen, el éxito de este tipo de firmas es dejar muy poco al azar.

Le puede interesar: Ranking de los administradores de activos financieros más grandes del mundo

Lo curioso es que la suerte y el destino fue lo que llevó a los Celis a un nuevo negocio que puede resultar tan próspero como innovador.

¿Cómo integrar el pesado y complejo mundo de las grúas industriales con el entretenimiento? Eso solo lo logran los soñadores. Y en esa parte de la historia es donde aparece Nubia Celis, hija del fundador de MTI, Marco Celis.

La experiencia en montajes en construcción abonó el know-how para este nuevo negocio.

“Llegamos a este nuevo negocio por casualidad. Hace unos años mi hija fue operada del corazón en Estados Unidos y luego vimos la oportunidad de ofrecer a un grupo de niños de escasos recursos la experiencia de un trineo navideño a cierta altura, una especie de donación”, comenta la empresaria.

Hasta ese momento era más filantropía que negocio. Sin embargo, uno de los asistentes al evento colgó en redes sociales un video, lo que llevó a que más personas le pidieran a Nubia un servicio de este tipo.

Le sugerimos: Cultura para emprender y plan de vida fórmula del emprendimiento sostenible

“Inicialmente le dije que lo de los niños era algo excepcional. Luego pensé que podía abrirse una oportunidad de negocio”, asegura.

Es así como empieza este negocio con la razón social STI, eventos con altura. No sabemos si se trata de un emprendimiento como tal, debido a que Nubia Celis tenía ya acceso a los costosos equipos de construcción. Lo cierto es que a partir de ese momento empezaron a llegar a su mente varias ideas... y clientes.

La primera apuesta fue ofrecer a alcaldes del país servicios de entretenimiento para la navidad a 30 metros de altura. Es así como construyeron un trineo con luces y pólvora, admirado en municipios como Sabaneta, Puerto Gaitán y Girardota, entre otros.

También fueron contactados para comerciales y realities de televisión por la novedad que representaba llevar a cabo eventos a cierta altura.

Lea también: Las 10 mejores ideas de negocio para empezar en 2019

En 2017, un despechado que buscaba el perdón de su pareja le planteó a Nubia la posibilidad de llevarle una serenata a su amada a varios metros de altura. No solo hubo reconciliación, también una nueva oportunidad comercial. Por este servicio se puede cobrar unos $2 millones, dependiendo del número de canciones que quiera ofrecer el o la ‘romántica’ de turno.

En exhibiciones de Navidad y fin de año ha cerrado contratos con 10 alcaldías del país. Cada uno de estos contratos de entretenimiento puede estar entre los $100 millones y $200 millones, según el diseño de las luces, decoración y días disponibles en cada sitio.

La compañía ofrece varias experiencias de entretenimiento.

El trabajo de Nubia Celis no solo le dio para crear empresa propia, también para llegar a otros destinos internacionales; pues ya tiene casi cerrado un contrato para proveer un servicio en Panamá.

Cada proyecto de estos puede representar 20 días de trabajo y preparación, pues es necesario conseguir permisos, verificar la logística de acceso de estos camiones gigantescos, pasando por la compra de pólizas y exámenes de alcoholemia que se le hacen a los músicos, si se trata de una serenata.

“Este mundo necesita de cosas diferentes y que sorprendan, siempre me han gustado ese tipo de retos y esta es una oportunidad para desarrollarlos”, dijo.

Ahora, entre los planes de la nueva empresa está el montaje de una habitación diseñada para recién casados. La idea es ofrecer un hospedaje en Guatavita a ese tipo de alturas.

Los Celis descubrieron una forma práctica de sacarles más jugo a unos activos costosos. Es un negocio que pende de un hilo pero que por el momento no está en riesgo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.