Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/8/2018 12:01:00 AM

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

Sodexo, Homecenter, Saucos, Mesofoods y Servióptica fueron galardonadas por la ONG Cuso International y por el gobierno de Canadá, gracias a sus políticas laborales de inclusión de personas vulnerables como discapacitados, madres cabezas de familia, víctimas de la violencia o jóvenes sin experiencia laboral.

No es por responsabilidad social, ni mucho menos por caridad. Es un tema estrictamente de negocios. Estas cinco empresas tienen claro que las iniciativas de inclusión social y de equidad de género llevan a la generación de condiciones laborales dignas, las cuales permiten disminuir los costos de rotación de personal que impactan directamente su sostenibilidad. Mesofoods (Oma y Presto), Saucos, Servioptica, Sodexo y Sodimac Corona (Homecenter) tienen en común su compromiso con las personas vulnerables a quienes les abren las puertas para que trabajen con ellos y adaptan su cultura organizacional para que sean bienvenidos.

Le puede interesar: Así está la brecha laboral entre hombres y mujeres

Precisamente su decisión de vincular personal diverso y en situación de vulnerabilidad como madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, jóvenes sin experiencia laboral o personas con discapacidad, entre otras, les valió el reconocimiento de la ONG Cuso International y del gobierno de Canadá. En Cuso señalan que el rol del sector empresarial es crucial para disminuir la precariedad del empleo en Colombia. Según el Social Progress Index 2018, el país ocupa la posición 100, sobre 146 en cuanto a personas que atraviesan un difícil acceso a un empleo formal, ausencia de protección social, redes de seguridad para protegerse en contra de los ciclos económicos a la baja y poca capacidad de ahorro. Estas cinco compañías son un ejemplo a seguir.

Recomendado: Ranking de las mejores empresas en atracción y retención del talento

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.