| 3/1/2018 12:01:00 AM

Las empresas con mejores políticas de equidad de género

Estas son las empresas del país con mejores políticas para promover e incluir a las mujeres en sus respectivos negocios. Están convencidos de que es un tema rentable.

La diversidad trae ventajas competitivas para los negocios. Se estima que las empresas que tienen por lo menos 30% de mujeres en posiciones de liderazgo son más rentables que aquellas que no cuentan con ellas.

Sin embargo, en Colombia solo 38% de las compañías son dirigidas por mujeres y apenas 33% de las empresas privadas y 18% de las públicas tienen políticas de equidad de género.

Por este motivo, desde 2015 Aequales, una organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres, realiza un ranking entre aquellas compañías colombianas que mejor están haciendo la tarea para tratar a sus colaboradores hombres y mujeres por igual.

No se pierda: ¿Por qué son pocas las mujeres que llegan a cargos directivos en Colombia?

En esta foto están las empresas que ocuparon los primeros lugares del ranking 2017. Su denominador común es que entendieron que pueden marcar una diferencia entre las mujeres que trabajan para ellos, no solo desde el punto de vista de la brecha salarial, sino también desde su empoderamiento profesional.

La tendencia mundial indica que la diversidad de género es un aspecto clave para el crecimiento de los negocios y las empresas que quieran destacarse no pueden dejar de lado este aspecto.

Mircea Cubillos. Johnson & Johnson

Para esta multinacional la equidad es fundamental. Es pionera al dar una licencia de paternidad extendida de 8 semanas, que se puede tomar en cualquier momento del primer año de vida del hijo.

No se pierda: Libros para potenciar el talento de la mujer en la empresa

Gustavo Castellanos. P&G

En esta firma de consumo masivo la equidad de género es una decisión corporativa. 50% de sus empleados son mujeres. Ellas son la mitad en todos los niveles de trabajo. Las ayudan a la planeación futura de su carrera dentro de la empresa.

Daniela Souza. Dow Química

La mentoría como estrategia de desarrollo y de empoderamiento femenino es la estrategia de esta compañía. Esto no solo sirve para tener diversidad en el ambiente de trabajo, también para entender mejor a los consumidores.

María V. Riaño. Equion

Esta petrolera hace un trabajo de inclusión en una industria muy masculina. Lo primero fue acabar con la idea de que era mal agüero tener mujeres en los pozos. Luego vinieron adecuaciones para que pudieran trabajar en conjunto ellas y ellos.

Diego Forero. Pfizer

Con 65 años en el país, esta farmacéutica comenzó con 12 hombres y 8 mujeres en Colombia. Hoy 60% de sus empleados son mujeres. Para lograr estas cifras han involucrado a toda la organización y no solo al departamento de recursos humanos.

Le recomendamos: Las mujeres tienen que creérsela

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.