| 6/3/1999 12:00:00 AM

Empresarios mirando el futuro

Al acercarse el nuevo siglo, los empresarios colombianos están dejando la inmediatez para concentrarse en estrategias de largo plazo.

Búsqueda de nuevos mercados, reducción de costos y aumentos de competitividad son las prioridades de los empresarios colombianos para sobrevivir a la actual crisis y llegar bien preparados al nuevo siglo. Así, lo muestran los resultados de una encuesta reciente de Dinero e Invamer Gallup entre 500 ejecutivos de alto nivel de las empresas más grandes del país. A finales del año pasado, esta misma encuesta mostraba a empresarios muy concentrados en las cosas inmediatas como bajar el endeudamiento y reducir la planta de personal. En esta oportunidad, hay un cambio de fondo. Se ven empresarios más optimistas y pujantes, pensando en el futuro y muy conscientes de que para poder seguir vivos en el negocio hay que ponerse a tono con los requerimientos del mundo actual.



Este cambio de actitud ha llevado a los encuestados a cambiar las prioridades de sus inversiones para los próximos tres años. El desarrollo de marcas e imagen corporativa se destaca actualmente como la inversión más relevante, mientras que hace sólo seis meses consideraban como prioritario el desarrollo de personal. El cambio es totalmente consistente con la nueva visión de los empresarios, pues para abrir mercados hay que trabajar también la marca y la imagen. Lo más relevante en los resultados de la encuesta es el cambio de actitud de los ejecutivos. Ahora, el futuro es lo que cuenta.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.