Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2016 12:00:00 AM

El arte está moviendo la economía en Bogotá

Octubre se ha convertido en la gran temporada del arte en Bogotá. Artbo y otro grupo de eventos están moviendo la economía de las artes creativas. Estas son algunas cifras.

El arte en Bogotá está empezando a mover seriamente la economía. Durante apenas una semana, la Capital del país desarrolla varios de los más grandes eventos del sector, lo que ya se nota en las cifras.

Según las cuentas de la firma Cifras y Conceptos, sólo Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, movió el año pasado $105.000 millones entre gastos directos e indirectos asociados al desarrollo del evento.

María Paz Gaviria, directora de Artbo, explicó que para este año se espera reeditar y hasta superar los resultados de 2015. “Esta es una edición muy potente con muchos contenidos nuevos. Tenemos un poco más de galerías de arte moderno, de arte consolidado. Y también tenemos cosas frescas y nuevas en el mercado”.

Dentro de las atracciones se encuentra el gran foro sobre coleccionistas y grandes compradores, en el que participará, entre otros expertos, Patrizia Sandretto, considerada actualmente una de las grandes coleccionistas de arte contemporáneo.

Lea también: Profesores de música, danza y arte, también, son claves para la calidad de la educación

Gaviria destacó que la apuesta de la Cámara desde hace 12 años es lograr el posicionamiento de la ciudad como gran centro del arte. “Esto se ha logrado, pues la feria realmente ha internacionalizado a la ciudad y el negocio del arte. La apuesta por las industrias culturales y creativas ha empezado a dinamizar a la ciudad económicamente”, explicó.

A la par de Artbo, se desarrollan otros eventos que complementan la gran temporada de artes plásticas del país. La Feria del Millón, que busca promover jóvenes talentos; Bogotá Arte y Cultura –Barcu–, que incluye no solo artes plásticas, también otras expresiones como el cine, la música y la gastronomía, y Odeón, Feria de Arte Contemporáneo, son otros de los eventos que completan la oferta cultural de la capital para este mes. Esta es una radiografía de la que se puede considerar una de las temporadas culturales más importantes de Colombia en el año.

Lea también: El arte y diseño se conjugan en la historia del papel moneda

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.