Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2020 12:01:00 AM

Un negocio inspirado por el yoga

Triskel aprovecha la moda relacionada con ejercicio y bienestar. Apuesta por el diseño y la tecnología textil.

Practicar yoga no solo ha favorecido la espiritualidad y la salud de la ingeniera industrial María Paz Mateus y la diseñadora Ana María López. También ha impulsado su emprendimiento.

María Paz comenzó a practicar yoga, luego se certificó como instructora y montó un estudio en Ibagué, mientras su amiga solo lo practicaba. Pero ambas sentían que en la ropa que usaban para este ejercicio no encontraban una buena oferta. Esto las motivó a crear en 2017 Triskel, una firma que produce ropa femenina para hacer deporte, con colores distintos al tradicional negro, muy común en estas prendas. Y con tecnología textil que permite el manejo terapéutico de la celulitis o la hidratación de la piel.

Su apuesta de negocio se basa en estudios de mercado que indican que el negocio global de los llamados yoga pants (los pantalones tipo leggins usados para hacer todo tipo de ejercicio) está alrededor de los US$31.300 millones, según la firma Grand View Research. Además, registra un rápido crecimiento por la tendencia de llevar una vida saludable que incluye tanto el ejercicio como la moda. Esto hace que, cada vez más, la gente use este tipo de prendas fuera de los gimnasios.

Las confundadoras de Triskel diseñan las prendas y de la confección se encargan madres cabeza de familia de Ibagué y Bogotá. Venden en diversos estudios de yoga del país, así como de Estados Unidos. Estas emprendedoras también cuentan con la opción de comercio electrónico en su página web.

Lanzan dos colecciones al año e incluyen detalles no habituales en la ropa deportiva, como boleros, ojalillo o plisados. Eso les sirvió para que ProColombia las invitara a ruedas de negocio en las que buscan ampliar la oferta de confección del país.

Para complementar su portafolio crearon una aplicación, Triskel Live, con la que esperan crear una comunidad de personas que ven en el bienestar un estilo de vida. Allí ofrecen contenidos gratuitos y pagos sobre temas como meditación o alimentación.

Actualmente esta firma genera 30 empleos indirectos y tiene la meta de expandirse a América Latina con la ropa deportiva y la aplicación. Este negocio marcha sanamente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.