Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 8:29:00 AM

Aerolínea Latam propone a sus empleados reducir en 50% el salario

Con el propósito de evitar despidos en su nómina de 43.000 empleados, la aerolínea Latam propuso a su planilla la reducción de los salarios en un 50%, con un piso mínimo de 2 salario mínimos para el caso de Colombia.

Como parte de las medidas implementadas para proteger a todos sus empleados en medio de la emergencia derivada de covid-19, Latam propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo con un piso de cerca de 2 salarios mínimos, para el caso de Colombia, por los próximos tres meses iniciando en abril. Esto le permitirá a la compañía sostener el total de los empleos en la situación más crítica que ha experimentado la industria aérea.

Éstas y otras medidas implementadas por esta empresa, como la reducción de operaciones de las últimas semanas, a causa de los cierres de fronteras y la reducción de demanda; tienen como objetivo resguardar la sostenibilidad de la compañía y los miles de empleos que dependen de ella. "Sin embargo, la crisis que está viviendo la industria aérea requiere del apoyo y trabajo conjunto con los gobiernos para desarrollar medidas que contribuyan a mantener la liquidez de las compañías y de esta manera, trazar un camino para su recuperación", explicó la empresa.

Con respecto a la operación de Latam en Colombia, de acuerdo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, la compañía suspendió su operación doméstica en el país desde el miércoles 25 de marzo y hasta el 12 de abril. De igual manera, los vuelos internacionales se encuentran suspendidos desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril de 2020 dadas las medidas de las autoridades locales.

Frente a esta situación, para tickets emitidos hasta el 14 de marzo y fecha de viaje hasta el 30 de abril, LATAM brinda a sus pasajeros, la opción de reprogramación de fecha sin costo alguno (sin penalidad, ni diferencia de tarifa) para volar hasta el 31 de diciembre de 2020 o cambio de origen o destino sin penalidad y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del ticket. Para información detallada consulta https://www.latam.com/es_co/experiencia/coronavirus/ 

"En tiempos difíciles el compromiso de Latam es más fuerte, es por esto que reiteramos nuestro compromiso con el país, y trabajaremos de la mano del Gobierno Nacional en las medidas enfocadas en prevenir y mitigar las afectaciones generadas por la propagación del Covid-19", explicó la firma.

La compañía también indicó que como parte del programa de repatriación, desarrollado a raíz de las medidas adoptadas por diferentes países para hacerle frente a la crisis del covid- 19,  las aerolíneas que conforman el Grupo Latam operaron 59 vuelos especiales repatriando a más de 10.000 personas provenientes de distintas partes del mundo. En el caso de Colombia, con el trabajo coordinado con los consulados, la aerolínea logró repatriar a 2.200 extranjeros a sus países en vuelos de itinerario y en 7 operaciones especiales de repatriación.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.