Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/16/2020 5:02:00 AM

LATAM despedirá a 1.400 personas en Colombia, Chile, Perú y Ecuador

La aerolínea anunció este viernes este drástico ajuste en su planta de personal ante la grave situación derivada de la pandemia covid-19.

La aerolínea con mayor operación en América Latina, LATAM, anunció el despido de 1.400 trabajadores como consecuencia de la dura crisis financiera de esta firma y la parálisis de cerca del 95% en sus operaciones.

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, anunció que por la crisis que atraviesa el sector y el mundo entero por cuenta de la pandemia del coronavirus, tuvieron que hacer una drástica reducción del personal.

"Lamentablemente llegamos a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros", anunció el directivo.

Según el anuncio hecho por Roberto Alvo, son más de 1.400 personas que serán desvinculadas de la aerolínea en Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

De esas 1.400 personas, por lo menos 400 serían tripulantes de cabina, según informó CNN.

Según indica el CEO de Latam Airlines, los despidos hacen parte del proceso de adaptación de la empresa por la paralización de casi el total de la industria aérea en el mundo.

Explicó Alvo que es una decisión “muy difícil”, pero necesaria para sobrevivir a la crisis.

“El devenir de los hechos nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles”, finalizó el CEO de Latam Airlines.

Latam Colombia ha solicitado al gobierno colombiano ayudas financieras para mantener a flote la operación futura de la empresa.

Estos diálogos se suman a los que tienen otras compañías como con operación en Colombia como Viva Air y Avianca.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.