Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2020 6:04:00 AM

Aerolíneas le dan luz verde a las mascarillas, pero no a distanciamiento a bordo

El gremio reitera que el riesgo de contagio en la cabina es muy bajo si los pasajeros llevan protecciones como mascarilla y protector facial. Se harán controles de temperatura.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) respaldó hoy el uso de protectores faciales para los pasajeros y mascarillas para las tripulaciones durante los vuelos, como parte esencial de la implementación temporal de un enfoque de bioseguridad en capas para cuando la industria retorne a la normalidad.

Sin embargo, la Iata se opone a la imposición de medidas de distanciamiento social, que dejarían vacíos los "asientos intermedios".

Según esta Asociación, la evidencia sugiere que el riesgo de transmisión a bordo de un avión es bajo. La Iata explica que el uso de protectores faciales por pasajeros y tripulaciones reducirá aún más un riesgo que ya de por sí es bajo y su vez evitará un aumento drástico de los costos que conllevarían las medidas de distanciamiento social a bordo.

“La seguridad de pasajeros y tripulaciones es primordial. La industria de la aviación trabaja con los gobiernos para reanudar la actividad en un entorno de seguridad. La evidencia sugiere que el riesgo de contagio a bordo de un avión es bajo. Pero tomaremos medidas, como el uso de protectores faciales por parte de los pasajeros y mascarillas por parte de las tripulaciones, para añadir más niveles de protección. Debemos encontrar una solución que combine confianza para los pasajeros y costes asequibles para las aerolíneas. Sin esta combinación, el beneficio no será duradero", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA.

Medidas para reducir el riesgo

IATA recomienda el uso obligatorio de protectores faciales por parte de los pasajeros y de mascarillas por parte de las tripulaciones como una de las varias medidas para reducir aún más un riesgo que ya es bajo a la exposición de la covid-19 a bordo de una aeronave.

Además de los protectores faciales, se proponen otras capas de bioseguridad temporales:

  • Control de temperatura de pasajeros, trabajadores del aeropuerto y viajeros;
  • Procedimientos de embarque y desembarque que reduzcan el contacto con otros pasajeros o tripulantes;
  • Limitar el movimiento dentro de la cabina durante el vuelo;
  • Limpieza de cabina más frecuente e intensa; y
  • Simplificar los procedimientos de catering para reducir el movimiento de los tripulantes y la interacción con los pasajeros.

Cuando estén validadas y disponibles a gran escala, también podrían incluirse diagnósticos médicos de la covid-19 o pasaportes de inmunidad, como medidas temporales de bioseguridad.

La Iata no recomienda restringir el uso del "asiento central" como medida de distanciamiento social a bordo de un avión.

La evidencia, aunque limitada, sugiere que el riesgo de transmisión de virus a bordo de un avión es bajo, incluso sin medidas especiales.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.