Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2020 6:19:00 AM

Concesión de Sarmiento Angulo se reactiva en Antioquia

Con 278 frentes de obra y 2.794 trabajadores, Pacífico 1 reinició en las últimas 3 semanas los procesos de construcción en la vía Bolombolo - Ancón Sur.

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) entregó hoy un balance sobre el reinicio de actividades en el proyecto Autopista Conexión Pacífico1, que ya completa tres semanas de labores.

De acuerdo con el plan de reactivación revisado y aprobado por la interventoría del proyecto, Pacífico 1 ha reincorporado de manera progresiva a 2.794 colaboradores, de estos, 182 en la modalidad de teletrabajo, y 211 personas pendientes por reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos.

Desde la fecha de reinicio de actividades, el pasado 20 de abril, la empresa anunció que puso en práctica medidas propuestas por el Gobierno Nacional, con el fin de brindar a todos los colaboradores el respaldo y la seguridad que necesitan para realizar sus labores.

“La reincorporación del personal se ha dado de forma paulatina. Hemos establecido espacios de capacitación y un seguimiento absoluto para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Esta reactivación ha permitido el reintegro a las actividades en la obra de cientos de trabajadores, y al tiempo, posibilita la reactivación de la cadena productiva por parte de los proveedores, lo que genera mejores condiciones para el sector y la economía regional”, expresó el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

Estas medidas de bioseguridad se han implementado en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en articulación con autoridades regionales y locales. A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32,2 km que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el suroeste antioqueño.

“En estas tres semanas el proyecto avanza en la implementación del protocolo definido para retomar la ejecución de las obras, adaptándonos a las nuevas condiciones, buscando la normalización y brindando con estas medidas seguridad y bienestar de nuestro personal”, puntualizó el gerente general.

Finalmente, la concesionaria informó que el corredor Bolombolo - Camilo C - Primavera - Ancón Sur, opera con normalidad y advierte que, durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, se habilitó el paso por La Sinifaná en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.