Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 2:58:00 PM

La heroica labor de Aerotaxis Sarpa para movilizar pasajeros con Covid-19

La compañía colombiana realiza vuelos humanitarios, transporte de medicamentos y envío de muestras del Covid-19. También compró 3 cápsulas para movilizar pacientes y evitar contagios.

Dos aviones medicalizados de la firma de aerotaxis Servicios Aéreos Panamericanos (Sarpa) cumplen por estos días una labor heroica en los cielos de Colombia y el Caribe.

Con un equipo de médicos especialistas, terapeutas y enfermeras, esta compañía es una de las pocas autorizadas para operar por estos días en el país.

La labor de traslado de pacientes es compleja y delicada. Tanto que la empresa tuvo que comprar 3 cápsulas especiales donde es posible aislar al paciente y también brindarle un soporte de oxígeno. Cada una de estas unidades tiene un valor de US$9.000.

“Estamos movilizando hacia el Caribe algunos pacientes que estaban recibiendo atención en el país. Es un servicio de doble beneficio porque devolvemos a estas personas a sus hogares y al tiempo, desocupamos la red de salud del país para que atienda a los nacionales”, comentó un directivo de Sarpa.

El directivo explicó que tanto la tripulación como el equipo que atiende en el vuelo a los pacientes, están dotados de todo el material de protección. 

La empresa también realiza transporte de medicamentos y equipo médico, así como muestras para pruebas del Covid-19.

Sarpa tiene más de 20 años de experiencia prestando el servicio de ambulancia aérea. Fuimos la primera empresa en certificarnos para prestar este servicio en Colombia.

La firma de aerotaxis realiza traslado de pacientes que requieren ventilación mecánica, quemados, con marcapasos, con patologías neurológicas o con politraumatismos y hasta niños y madres embarazadas.

Sarpa cuenta con una flota de aeronaves jet y turboprop presurizadas, configuradas como unidades de cuidados intensivos, y tripuladas por anestesiólogos, emergenciólogos, pediatras, neonatólogos, enfermeras profesionales y terapéutas respiratorios.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.