Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2018 12:01:00 AM

Así consumieron los colombianos vestuario en enero

Indumentaria deportiva y vestidos de hombre son los más demandados por los hogares, que en enero compraron más ropa que en el mismo lapso de 2017. Este es el panorama.

Los colombianos realizaron compras de vestuario por $1,1 billones en enero, según el informe de Gastometría de Raddar e Inexmoda. Si bien este dato evidencia un decrecimiento en pesos de 22,8%, frente a diciembre, cuando el consumo fue de $1,5 billones, dado en dinamismo de las festividades de fin de año, también refleja un crecimiento en términos reales de 10,69% comparado con el mismo mes del año pasado. En ese momento la cifra alcanzó $1 billón.

Según el análisis, el entorno del consumidor va por buen camino y se espera que la primera mitad de este año el gasto crezca, debido a una menor incertidumbre de los colombianos, que ya no esperan sentir ningún impacto tributario, como el ocurrido en los primeros meses de 2017.

Lea también: Bogotá creará centro de fabricación de materiales inteligentes para industria textil

No obstante, hay un aspecto que preocupa a los industriales y es la incertidumbre política que afecta el clima de los negocios. Esta es la mayor inquietud de los empresarios, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta.

El análisis de Raddar e Inexmoda indica que en enero el gasto per cápita en vestuario fue de $24.149. Durante el 2017 la categoría se mantuvo en terreno positivo y la perspectiva, a pesar de la incertidumbre política, es que el dinamismo se mantenga dada la recuperación de la confianza del consumidor y su intención de gastar en bienes durables. Así se movió la compra de vestuario en enero.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.