| 8/30/2018 12:01:00 AM

Atentos: Llega recargado el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures

Hasta el próximo 15 de septiembre se recibirán las inscripciones para participar en el Concurso Ventures, que hará parte de la gran cumbre de emprendimiento LATAM Ventures Summit.

Bajo el lema “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” llega la nueva versión del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, una apuesta que en su edición número dieciocho busca fomentar la cultura de la inversión, la generación de contactos de valor, la integración de sinergias y el desarrollo de nuevos negocios, culminando en el LATAM Ventures Summit, la gran cumbre de emprendimiento que se celebrará por primera vez en Cartagena los días 30 y 31 de octubre de 2018.

“La necesidad de generar un mayor impacto en el ecosistema nos llevó a integrar los actores de países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos en un mismo lugar, para darles a conocer el potencial de los emprendedores colombianos y la oportunidad de traspasar fronteras”, resaltó Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

En las 18 versiones del Concurso se han evaluado más de 15.800 negocios, se han entrenado más de 6.100 emprendimientos y se han entregado en capital semilla más de US$1,4 millones. A la fecha se cuenta con un portafolio de más de 287 empresas en operación que generan más de 12.000 empleos.

Esta Corporación se ha convertido en uno de los principales articuladores del ecosistema de emprendimiento en Colombia y ahora se posiciona en América Latina, promoviendo y jalonando el fortalecimiento de empresas innovadoras, sostenibles, incluyentes y escalables globalmente; mientras busca de forma permanente aportar al desarrollo y a la transformación del país.

Le puede interesar: Ocho startups colombianas listas para las grandes ligas

Hasta el 15 de septiembre los emprendedores tendrán la oportunidad de ser parte del Concurso, que este año premiará las mejores iniciativas en el marco del LATAM Ventures Summit en las siguientes categorías y premios:

Categorías

Negocios sin fronteras

Convoca negocios a nivel global, que cuenten con el firme propósito de traspasar fronteras, que se caractericen por ser innovadores, sostenibles (financiera, social y ambientalmente), con potencial de ser escalables y aportar al crecimiento empresarial de los territorios en los que impactan.

Negocios con propósito y rentabilidad

Convoca empresas sin ánimo de lucro que desde su propósito buscan de forma sostenible e innovadora generar soluciones transformadoras a problemáticas sociales y ambientales.

Premios Especiales

Esta versión de la competencia contará con dos organizaciones que les apuestan a los emprendedores bajo el esquema de Premios Especiales, que buscan identificar y/o promover iniciativas en temáticas específicas, como es el caso de Intercolombia y la Fundación Texmodas.

Premio Intercolombia a la Eficiencia Energética y la Mitigación del Cambio Climático

Promueve temáticas de eficiencia energética y cambio climático e iniciativas de carácter social, ambiental y económico que impacten el desarrollo local y desencadenan una cultura de eficiencia, transformación de prácticas sociales o comunitarias de adaptación o mitigación del cambio climático, que generen un aprovechamiento de los recursos naturales y promuevan la protección de hábitats.

Le sugerimos: Prometedores emprendimientos tecnológicos en Colombia

Premio Fundación Texmodas al empoderamiento de las víctimas del conflicto

Busca reconocer e identificar iniciativas de negocio que promuevan el desarrollo y empoderamiento a población víctima del conflicto, en temáticas como: desarrollo comunitario, generación de empleo digno y de calidad, generación de proyectos y encadenamientos productivos, desarrollo agrícola y rural, educación, creación y restauración de las relaciones sociales y/o promoción de derechos.

Los emprendedores finalistas de la competencia podrán estar en la gran cumbre, en la que se unen actores del más alto nivel de todo el mundo y de diferentes corporaciones, universidades, fondos de inversión, emprendimientos y gobiernos, para reflexionar y construir un espacio en el que se generen nuevas oportunidades de intercambio de conocimientos, productos y servicios, con nuevas redes de trabajo que permitan aportar al crecimiento y posicionamiento de América Latina a nivel global.

Invitados especiales

Este año se desarrollará la cumbre LATAM Ventures Summit que contará con invitados de talla internacional como el presidente y CEO de FedEx Trade Networks, Richard W. Smith, hijo del fundador de FedEx, Frederick W. Smith; Charles Hull, vicepresidente de FedEx Cross Border; Jon Medved, CEO de OurCrowd; Malika Cantor, líder de AI Studio en Google Launchpad y líder global en el equipo de Google Launchpad; David Ben David, director creativo y dueño de Sprayground; Paul Ahlstrom, director y cofundador de Alta Ventures y del Instituto de Innovación Alta; Howard W. Buffett, autor del libro Social Value Investing y profesor de Asuntos Públicos en Columbia University. También fue consejero del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Relacionado: Estudio revela las frustraciones y el optimismo de los emprendedores colombianos

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.