Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2020 8:20:00 AM

Cannabis boyacense conquista mercados internacionales

Clever Leaves, con cultivos en Pesca (Boyacá), suministrará extractos de aceite de cannabis a Canopy Latinoamérica, la subsidiaria de la multinacional Canopy Growth.

Clever Leaves, uno de los principales operadores multinacionales y productor autorizado de extractos de cannabis medicinal y de cáñamo de calidad farmacéutica, y Canopy Latam Corporation, una subsidiaria de propiedad y control total de Canopy Growth Corporation, anunciaron un acuerdo de suministro regional.

Según los términos del acuerdo, Clever Leaves suministrará a Canopy Latam productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM), desde su estructura de procesamiento y cultivo en Colombia. 

Clever Leaves ha hecho entregas a Canopy Growth de acuerdo con lo establecido en los términos del contrato a un año, el cual incluye una opción de renovación por dos años más.   

Clever Leaves es una empresa multinacional de la industria del cannabis dedicada al cultivo y producción a gran escala que cultiva actualmente 15 hectáreas bajo los estándares de Buenas Prácticas de Agricultura y Recolección (GACP) en Pesca-Boyacá, Colombia, con una expansión estimada de 100 hectáreas para el 2021. 

La firma fue certificada en Buenas Prácticas de Manufactura por el Invima, tras un proceso de inspección de sus líneas de extracción, y está siendo evaluada para obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP). 

La planta de extracción de Clever Leaves Colombia tiene una capacidad de extracción de 2.400 kilogramos de flor seca por mes y se está ampliando para incrementar su capacidad de extracción a 9.000 kilogramos de flor seca por mes para mediados del 2020. 

Clever Leaves también recibió recientemente en Colombia los cupos para cultivar, fabricar derivados y comercializar productos con alto contenido de THC. Esto representa la posibilidad de atender las necesidades de los clientes de Clever Leaves en distintos países del mundo con productos medicinales con alto contenido de THC, lo que sitúa a la empresa en una de las mayores proveedoras de cannabis medicinal a nivel mundial.

“Con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en latinoamérica, esperamos que, con este acuerdo, Clever Leaves logre ingresos significativos a corto plazo”, comenta Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. “A la par, esta alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis, un hito importante tanto para Canopy Growth como para Clever Leaves” agregó también que “Al ser una empresa certificada en BPM, Clever Leaves, nos solo está bien posicionada para abastecer a compañías como Canopy Growth, sino que mejora sus rendimientos sobre capital invertido lo que le permite un mayor enfoque en próximas actividades comerciales”.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.