| 5/30/2014 10:50:00 AM

Los más efectivos

Según los Effie Awards, estos son los hombres detrás de las campañas más efectivas del país.

Con productos que se parecen cada vez más y una oferta gigantesca, la tarea de la comunicación se vuelve clave a la hora de tomar decisiones de compra.

No es suficiente una pieza publicitaria atractiva. Es necesario promover una comunicación efectiva que genere un mejor desempeño para las marcas y se traduzca en mejores resultados financieros para las compañías.

Hace unos días se entregaron los reconocimientos a las campañas publicitarias más efectivas: los Effie Awards Colombia. El máximo galardón lo recibió la agencia Rep Grey WorldWide por su campaña Desflechízate, de la marca Tigo. El desafío era encontrar una idea para que los consumidores de celulares prefirieran cambiar su ‘flecha’ por un Smartphone en Tigo. La meta era obtener 15% de ventas con relación al mes anterior. Pero alcanzó un incremento en ventas del smartphone prepago de 126%, con una inversión bruta de $1.900 millones.

No fueron los únicos ganadores. Sancho BBDO fue escogida como la agencia del año al obtener 10 oros, 9 platas y 6 bronces. En el campo de las agencias también se destacaron Lowe SSP3, Leo Burnett y Proximity.

Pernod Ricard, por su parte, fue el anunciante que más premios ganó, con 3 oros y 3 distinciones de plata. Otros anunciantes que brillaron fueron Acnur, Pepsicola Colombia y Falabella.

Este año fue récord en Colombia: 406 casos se inscribieron, cuando el año pasado fueron 250.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.