| 9/14/2017 12:01:00 AM

Bogotá se consolida como la capital de la música

Bogotá tiene un mercado de música que ya vale $300.000 millones al año. En medio de este boom, llega la sexta versión del BOmm, uno de los más importantes eventos del clúster musical de Colombia.

La Cámara de Comercio de Bogotá ha liderado un proceso articulado con las autoridades locales, los artistas y los empresarios del sector cultural, cuyo primer gran fruto fue, en 2012, el reconocimiento otorgado a la Capital como “Music City” por parte de la Unesco. Se trata de una categoría en la que caben centros urbanos que le dan impulso a la industria musical, con lo que generan un mayor impacto económico y de desarrollo.

Le interesa: Producción del sector musical de Bogotá fue de $300.000 millones

Bogotá fue la sexta metrópolis en recibir este reconocimiento, después de Sevilla (España), Glasgow (Escocia), Bologna (Italia), Gent (Bélgica) y Brazzaville (República del Congo).

Por si se lo perdió: Todo sobre la industria musical con la CCB

Dentro de las acciones que la ciudad ha desarrollado para lograr esa distinción está el Bogotá Music Market (Bomm), que llega a su sexta versión en 2017. Se trata de un evento en el que todos los actores del mundo musical se dan cita para mirar la dinámica de la industria, analizar las nuevas tendencias en los modelos de negocio asociados a la promoción de este arte y realizar contactos que permitan el desarrollo de iniciativas innovadoras que tengan éxito, no solo artístico, sino también comercial y empresarial.

Le recomendamos: Así se mueve la economía de la música en Bogotá

A continuación algunos datos que revelan la dimensión de este evento que forma parte de la estrategia de la ciudad por diversificar su oferta productiva y cultural.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.