| 6/7/2018 12:01:00 AM

Emprendedores colombianos le apuestan a los videojuegos

Below The Game, desarrolladora independiente de videojuegos, ha crecido rápidamente con la gestión de Carlos Rocha Silva, su fundador y un duro para la consola.

Carlos Rocha Silva no siempre soñó con hacer videojuegos, pero desde los cinco años, cuando sus padres le regalaron su primer Nintendo, no ha podido separarse de ellos. Este joven de 33 años, que nació en Ocaña (Norte de Santander), se define como un jugador de consola, al que ahora casi no le queda tiempo para jugar.

Desde que creó hace ocho años su emprendimiento Below The Game, desarrolladora independiente de videojuegos, este ingeniero de sistemas que pertenece a la selección de Los cuarenta menores de cuarenta, La nueva Maestría Colombiana, una iniciativa del Grupo Semana y Club Colombia, no ha parado. Su empresa ha crecido de forma vertiginosa, no tanto en Colombia pero sí a nivel internacional.

El éxito de la compañía en Estados Unidos ha sido muy grande. Allí tiene varios clientes a quienes conceptualiza los juegos y ellos los venden. Ha distribuido productos a Xbox y PlayStation, por ejemplo.

Recomendado: Ventures y Google convocan a “los mejores startups tecnológicas” de la región

Así mismo, en la más reciente edición del ‘Game Connection’, uno de los más importantes eventos de la industria de videojuegos en el mundo, que se realizó en San Francisco (Estados Unidos), Below The Game recibió cinco premios de los ocho a los que estaban nominados, por ‘CrisTales’, un videojuego de aventura, desarrollado en un formato de segunda dimensión que le permite al usuario jugar en tres periodos diferentes de tiempo (presente, pasado y futuro) en simultánea.

Pero este no es el único reconocimiento que ha recibido esta empresa. En 2016, los Kids Choice Awards le otorgaron la distinción “Mejor Videojuego” por ‘CinderElla‘. Así mismo, fueron seleccionados como ganadores en dos oportunidades de la iniciativa ‘Crea Digital’ de los Ministerios TIC y Cultura.

Ahora este emprendimiento enfoca todos sus esfuerzos en el juego ‘Haimrik’, basado en la era medieval y que estará disponible para consolas como el Play Station 4, el Xbox 1 y el PC. La empresa lleva desarrollándolo dos años y el próximo 19 de junio será su lanzamiento oficial. Saldrá en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. 

Un sueño

Para Rocha, el universo de los videojuegos es muy variado y enriquecedor. “Nos permite soñar e ir a mundos distintos”. Así mismo –dice– son una forma de arte que está en construcción y una especie de película interactiva donde uno es el protagonista.

“Los videojuegos te dan una retroalimentación directa de lo que haces, a través de éstos puedes generar todo tipo de historias y enviar mensajes”, concluye este apasionado por los juegos de rol, quien asegura que hay juegos que le han permitido ser mejor persona.

Lea también: Bancos y emprendimientos fintech "ahora se ven como un complemento"

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.