Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2020 6:58:00 AM

Avianca anunció la apertura de nuevos vuelos y el saneamiento de sus finanzas

La aerolínea continuará con su plan para mejorar sus números, recortar gastos innecesarios y volverse más eficiente. Anoche celebró en Bogotá sus 100 años de operaciones lanzando nuevas rutas internacionales.

"Las finanzas de Avianca dieron un giro de 180 grados en los últimos meses". Con esta frase el CEO de Avianca, Anko van der Werff, envió un mensaje de tranquilidad a los periodistas e invitados que asistieron a la celebración de la empresa en sus primeros 100 años de operaciones.

El acto, que se llevó a cabo anoche en un hangar del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, contó con la presencia del alto gobierno, empresarios y medios de comunicación de distintas partes de mundo. 

Como parte de la celebración, los directivos de Avianca dijeron que la firma fue reconocida por APEX 2020 como ‘La mejor aerolínea de Suramérica’ con una votación de casi 1,2 millones de viajeros y ‘una aerolínea cinco estrellas’, distinción que solo alrededor de 13 aerolíneas del mundo tienen.

Al respecto,  Werff dijo: “Estamos muy agradecidos con nuestros viajeros, esos que eligieron el servicio Avianca como uno de los mejores. La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, pues nuestro objetivo es siempre hacer de sus viajes una grata experiencia y este reconocimiento nos llena de entusiasmo para responder a las expectativas de nuestros pasajeros”.
Utilizando una escala de cinco estrellas, más de un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros en casi 600 aerolíneas de todo el mundo entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Los viajeros dieron calificaciones anónimas en cinco subcategorías: comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi.

El futuro de Avianca

Durante 2020, la compañía anunció que seguirá ejecutando su plan de transformación, concentrándose en cuatro pilares estratégicos: gente Avianca, sostenibilidad financiera, compromiso con el cliente y excelencia operacional. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la apertura de nuevas rutas y frecuencias. "La compañía adelantó un sólido plan de rutas, centrado en tres puntos estratégicos: incremento de vuelos desde Bogotá y algunas ciudades clave, apertura de nuevas rutas y reorganización de conexiones internacionales", indica el comunicado de la compañía.
Así, Avianca anunció para este año el inicio de operaciones desde Bogotá a Porto Alegre en Brasil en el primer semestre del año, y sujeto a aprobaciones gubernamentales espera cubrir vuelos hacia Toronto y un nuevo destino en Europa y en el mercado brasilero. 

Del mismo modo, desde Lima duplicará su operación a Miami con 7 frecuencias adicionales para un total de 14. Desde San Salvador, se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles para un total de 28.
Por su parte, desde Bogotá, se duplicará su operación a Washington y Santo Domingo. Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo y hacia Río de Janeiro cinco frecuencias adicionales.

Hacia Aruba, los viajeros tendrán a su disposición tres frecuencias adicionales a la semana; y en temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale. La firma también se comprometió a mejorar los indicadores operacionales, sobretodo en lo referente a vuelos a tiempo y con su equipaje en destino. En este pilar Avianca indicó que se han logrado importantes avances, tales como mejorar su indicador de puntualidad en 20 puntos.

Teniendo en cuenta que el esquema tarifario ‘Vuela a tu Medida’ ha tenido una acogida positiva en los mercados domésticos de Colombia y Ecuador,  la aerolínea espera implementar este año esta estructura en los demás mercados en los que opera, con el fin de brindar al cliente la posibilidad de armar su viaje según sus necesidades. 

Así mismo y en línea con la tendencia de adaptación a la demanda del mercado, Avianca espera ampliar su oferta de sillas en el mercado doméstico colombiano, con la adecuación de sus aviones. Con esta decisión la compañía podrá incrementar su oferta y el número de pasajeros transportados en Colombia.  
Anko van der Werff puntualizó: “Con todas las innovaciones y ajustes, desde ya nos preparamos para los próximos 100 años de Avianca, una empresa que ha demostrado su resiliencia saliendo adelante en los momentos más difíciles de la industria y los mercados donde operamos. Sin duda seguiremos trabajando para conectar al mundo con la grandeza de Latinoamérica”.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.