Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2018 12:01:00 AM

Este es el panorama de las exportaciones colombianas en 2018

Llevar los productos al exterior es una buena estrategia, si de incrementar las ventas se trata. ¿Cómo está el panorama exportador y por qué es importante mirar más allá de las fronteras?

Exportar puede resultar una de las decisiones más difíciles para muchas empresas; sin embargo, es clave si de ampliar el negocio y aumentar las ventas se trata.

Un análisis estadístico de ProColombia concluye que, en el caso de las empresas medianas, las que son exportadoras alcanzan hasta 41% más en su volumen de ventas que las que no comercializan sus productos en el exterior.

El análisis de la entidad tomó como periodo referencia el promedio de los datos en 2015-2017 para encontrar la “prima de exportación” (diferencia promedio en ventas o utilidades operacionales) y el periodo 2011-2017 para el ejercicio con el desempeño exportador.

Lea también: Cómo impulsar la exportación es en Colombia

Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que las exportaciones colombianas entre enero y julio de este año llegaron a US$24.097 millones, representando un crecimiento cercano a 15% frente a igual periodo del año anterior.

El proceso de llevar los productos al exterior es determinante en los planes de negocio de una organización; sin embargo, no siempre las empresas tienen claro cuáles son los pasos a seguir para recorrer ese camino. Este es el panorama de las exportaciones en el país.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.