| 2/5/2015 6:00:00 AM

Cuatro son compañía

Hipotecaron sus casas y renunciaron a importantes cargos y salarios. Todo porque en febrero sacarán al servicio una nueva aplicación que –si les sale bien- revolucionará la movilidad en Colombia y el mundo.

Jóvenes, arriesgados y talentosos. Así son los accionistas detrás de Wheels, una aplicación colombiana que permitirá que millones de conductores con vehículo particular puedan transportar amigos, vecinos o compañeros de trabajo. También serviría, incluso, para compartir el taxi.

Hoy, cuando el debate sobre aplicaciones como Uber está en el ojo del huracán y es evidente que las regulaciones van mucho más lentas que los desarrollos de negocios, estos emprendedores aclaran que el suyo cuenta con todos los permisos y que complementa la oferta de transporte en las ciudades.

Wheels desarrolla un concepto sencillo pero transformador del esquema de movilidad: a través de la aplicación crea grupos de confianza (amigos o vecinos de barrio, compañeros de universidad o trabajo, etc.) para que se pongan de acuerdo y se movilicen en un mismo vehículo. El potencial es grande, pues 58% de los vehículos particulares circula con una sola persona en horas pico.

Estos jóvenes empresarios le creen tanto a la aplicación que decidieron el año pasado renunciar a importantes cargos que desempeñaban y algunos de ellos hasta hipotecaron sus casas para desarrollar la aplicación. Tienen previsto salir al ‘aire’ en febrero próximo para que sea descargada en plataformas Android y Apple. Solo un dato final: Uber valía en diciembre de 2014 unos US$40.000 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.