| 8/2/2018 12:01:00 AM

En las experiencias está el futuro del retail: Ambiente Gourmet

La fundadora y gerente de la marca Ambiente Gourmet dice que en el entretenimiento está el futuro del retail.

La experiencia que dan 12 años vendiendo productos de una categoría específica le ha servido a la abogada paisa Patricia Vélez para aprender a innovar y para tratar de adelantarse a las tendencias del comercio.

Su vena de empresaria y su gusto por la cocina la llevaron a crear el concepto de tiendas especializadas en productos para decorar la mesa y la cocina, con la claridad de que no vendería las marcas de otros, sino que desarrollaría la suya: Ambiente Gourmet. Comenzó con 150 productos en pequeños locales dentro de supermercados. Luego montó sus propios almacenes en centros comerciales y mediante franquicias y esfuerzo propio hoy ya completa 30 puntos de la marca Ambiente Gourmet.

Le puede interesar: Qué hay detrás de la fuerte crisis que atraviesa Mattel, el fabricante de Barbie

Paralelamente, ha ido desarrollando otras líneas de negocio para atender nuevos mercados. Una de ellas es la venta por catálogo de sus productos, bajo la marca Cocina Divertida, y en donde actualmente 5.000 mujeres generan ingresos bajo este formato. El siguiente paso fue montar almacenes de gran formato (en espacios de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados), para estratos 5 y 6, bajo la marca Ambiente Living. Estos tienen una oferta más amplia de productos, que además de los de cocina y mesa incluyen muebles, artículos de decoración e iluminación. Actualmente opera cinco locales bajo esta marca, en donde además incluyó otro concepto que está relacionado con su preocupación para hacerle frente al comercio electrónico.

“Todo lo que vendo se puede comprar por internet y una forma de competir consiste en ofrecer experiencias”, sostiene, y reitera que la nueva tendencia del retail está en el entretenimiento. Por este motivo, sus tiendas Ambiente Living incluyen restaurantes, en donde los compradores-comensales pueden ver cómo se dispone la mesa con los productos que allí se venden, así como su uso culinario.

Le sugerimos: El ‘boom’ de negocios que crean tiendas en internet

“Con la venta online el mundo cambió y solo van a sobrevivir las marcas que ofrecen experiencias”, insiste y señala que uno de sus siguientes pasos será sacarle más provecho a su experiencia digital.

Por su gusto por las cocina, comparte recetas en su cuenta de Facebook, en donde ya tiene 1 millón de seguidores y el plan es montar una especie de escuela virtual de cocina, lo que acompañará con el desarrollo de otras marcas de tiendas físicas, como Club House, destinado a la clase media. Una empresa en pleno hervor.

Una de las características de Ambiente Gourmet es que no vende productos de otros, sino solo de su marca.

Le puede interesar: Las pequeñas empresas no tienen incentivos para migrar hacia el comercio electrónico

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.