| 12/17/1999 12:00:00 AM

Alianzas

Las empresas con socios locales y mundiales ganaron en economías de escala y competitividad. Hasta cedieron el control a quien dominara el negocio.

TEAM

Razón estratégica: Compañías dueños diferentes unen esfuerzos para consolidarse en una de las mayores alianzas entre las compañías del sector de alimentos Acegrasas, Grasas , Gravetal, Fagrave, la distribuidora Grandinos y la empresa de envases Grasyplast. Con esto buscan aprovechar las sinergias que genera la unió para obtener mejores precios de materias prioras, compartir redes (le distribución v relucir costos de transporte. La nueva alianza controla cerca del 37% del mercado, convirtiéndose en líder del sector

Fecha: Febrero de 1999 Operación: Alianza entre tres grupos productores de grasas

ALLIANZ AGF & COLSEGUROS

Fecha: Septiembre 1999

Operación:Compra del 60% de las acciones de Colseguros Comprador:Allianz AGF Alemania Vendedor:Valores Bavaria

Monto: Capitalización por $200.000 millones

Razón estratégica: Para Allianz el objetivo es consolidarse en América Latina. mientras que para Valores Bavaria es reducir su participación en el negocio de los seguros. Con esta alianza, Colseguros lograra afianzarse un mercado en el que la globalización y otras tendencias del entorno han impuesto un reacomodamiento pues solo hay campo para grandes jugadores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.