| 12/17/1999 12:00:00 AM

Alianzas

Las empresas con socios locales y mundiales ganaron en economías de escala y competitividad. Hasta cedieron el control a quien dominara el negocio.

TEAM

Razón estratégica: Compañías dueños diferentes unen esfuerzos para consolidarse en una de las mayores alianzas entre las compañías del sector de alimentos Acegrasas, Grasas , Gravetal, Fagrave, la distribuidora Grandinos y la empresa de envases Grasyplast. Con esto buscan aprovechar las sinergias que genera la unió para obtener mejores precios de materias prioras, compartir redes (le distribución v relucir costos de transporte. La nueva alianza controla cerca del 37% del mercado, convirtiéndose en líder del sector

Fecha: Febrero de 1999 Operación: Alianza entre tres grupos productores de grasas

ALLIANZ AGF & COLSEGUROS

Fecha: Septiembre 1999

Operación:Compra del 60% de las acciones de Colseguros Comprador:Allianz AGF Alemania Vendedor:Valores Bavaria

Monto: Capitalización por $200.000 millones

Razón estratégica: Para Allianz el objetivo es consolidarse en América Latina. mientras que para Valores Bavaria es reducir su participación en el negocio de los seguros. Con esta alianza, Colseguros lograra afianzarse un mercado en el que la globalización y otras tendencias del entorno han impuesto un reacomodamiento pues solo hay campo para grandes jugadores.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.