| 1/18/2018 12:01:00 AM

Los países que más invierten en investigación e innovación

Algunos países miembros del G20 se caracterizan por ser los que más destinan recursos a investigación, desarrollo e innovación. Aquí un panorama de qué naciones y qué empresas invierten más en este frente.

Los bajos niveles de inversión en investigación, desarrollo e innovación son un problema que el país debe enfrentar y resolver. En Colombia se invierte menos de 0,8% del PIB en materia de innovación y solo 35% de estos recursos provienen del sector privado, pues no es muy alto el porcentaje de compañías que le apuestan a sus negocios investigando y haciendo innovación: menos de 22%, según el primer Ranking de Innovación Empresarial realizado por Revista Dinero y la Andi, dado a conocer en junio del año pasado.

En medio de este panorama local, se conocen datos de lo que sucede en otros países y las empresas que más destinan recursos a temas de investigación, desarrollo e innovación, en momentos en que esta parece convertirse en una de las más importantes herramientas para la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones empresariales.

Lea también: Pie al acelerador de la innovación en Colombia

Un análisis realizado por el portal Visual Capitalist indica que cada vez son más las alternativas que utilizan las compañías para ponerse a tono con esta tendencia, que hace tiempo dejó de ser una moda para convertirse en una herramienta clave a la hora de competir.

Las estrategias pueden ser, por ejemplo, comprar otras compañías innovadoras o crear sus propios departamentos dedicados a la investigación y desarrollo, como la mejor fórmula para no perder terreno frente a la competencia. Las decisiones gerenciales y la contratación de talento que aporte en este aspecto son ahora la clave. Así está el panorama en Colombia y en el mundo en torno al tema.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación