| 1/18/2018 12:01:00 AM

Los países que más invierten en investigación e innovación

Algunos países miembros del G20 se caracterizan por ser los que más destinan recursos a investigación, desarrollo e innovación. Aquí un panorama de qué naciones y qué empresas invierten más en este frente.

Los bajos niveles de inversión en investigación, desarrollo e innovación son un problema que el país debe enfrentar y resolver. En Colombia se invierte menos de 0,8% del PIB en materia de innovación y solo 35% de estos recursos provienen del sector privado, pues no es muy alto el porcentaje de compañías que le apuestan a sus negocios investigando y haciendo innovación: menos de 22%, según el primer Ranking de Innovación Empresarial realizado por Revista Dinero y la Andi, dado a conocer en junio del año pasado.

En medio de este panorama local, se conocen datos de lo que sucede en otros países y las empresas que más destinan recursos a temas de investigación, desarrollo e innovación, en momentos en que esta parece convertirse en una de las más importantes herramientas para la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones empresariales.

Lea también: Pie al acelerador de la innovación en Colombia

Un análisis realizado por el portal Visual Capitalist indica que cada vez son más las alternativas que utilizan las compañías para ponerse a tono con esta tendencia, que hace tiempo dejó de ser una moda para convertirse en una herramienta clave a la hora de competir.

Las estrategias pueden ser, por ejemplo, comprar otras compañías innovadoras o crear sus propios departamentos dedicados a la investigación y desarrollo, como la mejor fórmula para no perder terreno frente a la competencia. Las decisiones gerenciales y la contratación de talento que aporte en este aspecto son ahora la clave. Así está el panorama en Colombia y en el mundo en torno al tema.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.