| 7/5/2018 12:01:00 AM

¿En qué va la guerra comercial entre Estados Unidos, China y la UE?

Las escaramuzas comerciales hasta el momento no tendrían efectos mayúsculos, pero una guerra comercial dejaría al mundo al borde de otra recesión.

Hasta el momento la retórica de las escaramuzas comerciales iniciadas por Estados Unidos contra China y la Unión Europea, México y Canadá desborda la realidad. Los aranceles establecidos por ese país afectan apenas 4% de sus importaciones, por lo cual los efectos sobre su crecimiento e inflación son despreciables. Goldman Sachs estimó, por ejemplo, que las medidas impuestas hasta ahora a las importaciones provenientes de China reducirían apenas 0,2% el PIB de Estados Unidos, después de dos años.

Para leer este artículo completo:

Ed. 545

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusivo para suscriptores.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.