Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/13/2016 12:00:00 AM

Blanca Nieves, los 7 enanos y la bruja de la economía mundial

Estos son los 7 enanos, la Blanca Nieves y la Bruja Malvada que rondan la economía global y que pueden llevar a que 2016 no tenga un final feliz.

Así como en los cuentos de hadas hay personajes buenos, malos y perversos, en la economía global hay varios riesgos, en los que unos países ganan y otros pierden, pero que sumados llevan a que todo el planeta ande a paso más lento. 

La aseguradora francesa Euler Hermes y su filial Solunion, que tiene operaciones en Colombia, prevén que este año el mundo crecerá 2,5%, completando seis años consecutivos con dicho indicador por debajo de 3% y creen que en 2017 se repetirá esa situación. Para tratar de entender el limitado crecimiento global identificaron los siete factores que influyen en el PIB mundial e hicieron un símil con el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos. Cada uno de los personajes es representado por un riesgo o por una política económica acertada.

Falta ver si sus pronósticos se vuelven realidad y la economía global y los inversionistas terminan “felices y comiendo perdices” o si, por el contrario, se imponen los malos presagios. Esperemos que este no sea el colorín colorado y que este cuento aún no se haya acabado.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.