| 10/13/2016 12:00:00 AM

Blanca Nieves, los 7 enanos y la bruja de la economía mundial

Estos son los 7 enanos, la Blanca Nieves y la Bruja Malvada que rondan la economía global y que pueden llevar a que 2016 no tenga un final feliz.

Así como en los cuentos de hadas hay personajes buenos, malos y perversos, en la economía global hay varios riesgos, en los que unos países ganan y otros pierden, pero que sumados llevan a que todo el planeta ande a paso más lento. 

La aseguradora francesa Euler Hermes y su filial Solunion, que tiene operaciones en Colombia, prevén que este año el mundo crecerá 2,5%, completando seis años consecutivos con dicho indicador por debajo de 3% y creen que en 2017 se repetirá esa situación. Para tratar de entender el limitado crecimiento global identificaron los siete factores que influyen en el PIB mundial e hicieron un símil con el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos. Cada uno de los personajes es representado por un riesgo o por una política económica acertada.

Falta ver si sus pronósticos se vuelven realidad y la economía global y los inversionistas terminan “felices y comiendo perdices” o si, por el contrario, se imponen los malos presagios. Esperemos que este no sea el colorín colorado y que este cuento aún no se haya acabado.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.