| 1/24/2019 12:00:00 AM

El hambre en el mundo sigue aumentando

En los últimos tres años, el hambre ha venido aumentando consecutivamente, volviendo a los niveles de hace una década, según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés). El retroceso indica que es necesario hacer ajustes y trabajar con mayor urgencia si se quiere erradicar el hambre en 2030, como se propuso en el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

La situación del hambre en el mundo se está poniendo cada vez peor, con casos complejos como la crítica coyuntura que vive Venezuela o en la realidad que registra la mayoría de las regiones de África, el continente con mayor prevalencia de desnutrición.

Por otro lado, el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos están, según los hallazgos que ha hecho la FAO, entre los factores que inciden en el reciente aumento del hambre en el mundo.

Relacionado: Pobreza extrema en Latinoamérica llegó a su nivel más alto en casi 10 años

Estos acontecimientos afectan la productividad agrícola, lo que deriva en la reducción de disponibilidad de alimentos, alzas en los precios y pérdidas de ingresos en poblaciones que reduccen su acceso a los alimentos. A falta de adaptación, se espera que la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten.

Le puede interesar: ¿Cómo consolidar a América Latina como potencia mundial del sector agrícola?

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.