| 3/16/2001 12:00:00 AM

¿Los más recordados...?

El zapping ha hecho que los niveles de recordación de los comerciales no superen el 6%. Resultados de la encuesta Dinero-Invamer Gallup.

Los niveles de recordación de los comerciales de televisión en el año 2000 son muy bajos. Dinero, en una encuesta realizada por Invamer Gallup, encontró que el 33% de las personas encuestadas no recuerda ningún comercial y los índices de los más vistos llegan al 6%. ¿Cuál es la explicación? El zapping, con los saltos de canales, es una de las razones y tal vez la más importante. Tanto que los programas de televisión se convirtieron en la 'vitrina' más vendedora para no perder a los televidentes cautivos. Yo soy Betty, la fea vende ahora Skoda y desde antes Pantene y Telecom, mientras que las secciones finales de los noticieros cuentan con patrocinadores permanentes. Además, la cantidad de tiempo de los colombianos frente al televisor también se redujo: según Ibope, entre mayo de 1999 y septiembre del 2000, la televisión pasó de 134 minutos en promedio vistos al día a 125. Sin embargo, también hubo ganadores: las gaseosas. Coca-Cola, Postobón y Lift marcaron los índices más importantes de recordación, seguidos por Fab y Telecom. Ganan porque, ante la crisis, se fortalecieron. Como muchas marcas dejaron de invertir en publicidad, las que mantuvieron sus estrategias "llenaron" el vacío que dejaron sus competidores y lograron un mayor impacto entre los consumidores.

Curiosamente, las gaseosas son las grandes protagonistas de comienzos de año con nuevos productos. ¿Quién liderará esta medición dentro de un año? Hagan sus apuestas...





Comerciales más recordados (%)

Coca-Cola 6

Postobón 3

Lift 3

Fab 2

Telecom 2

Otras marcas 51

No sabe/No responde 33

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación