| 9/1/2006 12:00:00 AM

Sinergias para la alineación

Alignment muestra de qué forma las empresas pueden materializar el valor de las sinergias empresariales y canalizarlas hacia resultados exitosos. Para lograrlo es necesario realizar sinergias en cuatro aspectos, que después se van a interrelacionar para generar coherencia en la dirección.

Sinergias para la alineación
1- Sinergias financieras
Es un indicador de resultados que se convierte en definiciones tangibles por medio del  monitoreo de indicadores. Casos exitosos: Activa, New Profit Inc.

2- Sinergias con los clientes
Entregar una proposición de valor común mediante una red geográficamente dispersa. Apalancar los clientes comunes combinando productos o servicios desde múltiples unidades, proporcionándoles distintas ventajas a bajo costo, conveniencia o soluciones personalizadas. Casos exitosos: Media General, Hilton Hotels.

3- Sinergias con los procesos del negocio
Explotar el core competence que apalanque la excelencia en el producto o las tecnologías de las unidades de negocio. Considerar competencias en fabricación, desarrollo de nuevos productos, producción a tiempo y sistemas de distribución que conduzcan a una ventaja competitiva en los diferentes segmentos de la industria. Operar efectivamente en regiones particulares del mundo. Lograr economías de escala. Casos exitosos: Bank of Tokio Mitsubishi, Marriott Vacation Clubs.

4- Aprendizaje y crecimiento 
 Incrementar el capital humano con excelente contratación, capacitación y prácticas de desarrollo de liderazgo. Apalancar una tecnología común, tal como una plataforma que conduce a la industria. Compartir las capacidades de la mejor práctica de la gerencia de conocimientos que transfiera procesos de excelencia. Casos: IBM, DuPont.



Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.