| 7/11/2003 12:00:00 AM

La teoría de Brousseau

La teoría de Brousseau
Kenneth R. Brousseau es considerado un gurú en temas de recursos humanos. Luego de obtener su doctorado en comportamiento organizacional de la Universidad de Yale y de ser profesor de la Universidad de California, Brousseau fundó Decision Dynamics, compañía que se especializa en el diseño de sistemas de recursos humanos.

Con base en un estudio estadístico sin precedentes en recursos humanos, Brousseau investigó el comportamiento de más de 200.000 ejecutivos de éxito para determinar perfiles de éxito. Se analizó la experiencia laboral, la compensación, la educación y los resultados en pruebas de "assesment" para llegar a una conclusión. Con la construcción de diversos análisis de varianza (ANOVA) de los resultados, determinó las diferencias entre los individuos exitosos en distintos cargos (medidos como aquellos que devengaban un mayor salario) y los menos exitosos. La relevancia estadística de los resultados permitió establecer con claridad la relación entre el éxito y el estilo de liderazgo, el estilo de decisión operativa y las motivaciones profesionales por lo que se pudo delimitar un perfil de éxito dependiendo del cargo del individuo. Junto con Korn/Ferry International, Brousseau ha implementado esta metodología en la elección de aspirantes para reconocidas empresas en el mundo entero.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación