| 5/26/2006 12:00:00 AM

Entrevista Bruce Williams

Dinero habló con Bruce Williams, cofundador del Six Sigma Management Institute (SSMI), Master en Engineering Management y Computer Science, autor de Six Sigma para Dummies.

Entrevista Bruce Williams
¿Qué es Seis Sigma?

Es una combinación de filosofía de negocios, herramientas y técnicas. En esta metodología, los errores no son castigados, sino celebrados. Lo importante es el aprendizaje para generar un poder de decisión, análisis y control. Se enfoca en el análisis causa-efecto para el desarrollo de mejoras específicas y el desempeño reflejado en resultados económicos. Este término es una metodología aplicada para mejorar los negocios, el desempeño de las organizaciones y resolver problemas. En términos estadísticos es un proceso que produce 3,4 defectos (errores) por millón de oportunidades o defectos.

¿Qué hace Seis Sigma en la empresa?

Toma un problema real, lo describe en términos estadísticos y matemáticos, desde donde usted puede crear e implementar soluciones en el mundo práctico de la empresa.



¿Cuáles son las habilidades de los cinturones negros y verdes?

Son medir, analizar y definir las mejoras e implementar controles, que forman los procesos del negocio, para hacer más efectivo el desempeño de la compañía. Un cinturón negro tiene conocimiento estadístico detallado, entiende los fundamentos matemáticos. Los cinturones verdes tienen menos conocimiento de estadística, su experticia se basa en métodos y técnicas.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.