Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2018 12:01:00 AM

¿Cómo iniciar la vida laboral con el pie derecho?

Los más duros de los recursos humanos en tres grandes compañías dan consejos para quienes empiezan su vida profesional.

Nadie se las sabe todas y menos si está arrancando su vida laboral. El estrés y la ansiedad en ese proceso pueden jugar una mala pasada, mientras que la pasión, la seguridad y la determinación pueden ser puntos a favor.

Para Arturo Mejía, vicepresidente de Talento de Alpina, se debe evitar el miedo a equivocarse y confiar en sí mismo. Cuenta que en su compañía “se vale equivocarse” porque reconocen sus errores con humildad y aprenden de ellos.

Otro elemento importante, de acuerdo con el vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé, Oscar Recio, es sesgarse a posibilidades, no preguntar, creer saberlo todo. “La vida profesional es un proceso de aprendizaje permanente; limitarlo, solo crea barreras para un adecuado desarrollo tanto personal como profesional”, cuenta.

Le ouede interesar: 14 trabajos perfectos para personas que odian el estrés

En eso coincide Daniel Ellenberg, director asociado de Recursos Humanos de P&G para la región pacífico (Colombia, Chile y Perú), quien agrega que no aceptar las críticas constructivas es otra de las dificultades, así como cumplir con las tareas que tiene sin ir más allá, sin ser proactivo. Estas son las recomendaciones de los tres.

1. Según Recio, se debe tener total apertura frente a las posibilidades ofrecidas en el mercado. Esta apertura incluye también tener claro que no siempre se encuentra el trabajo perfecto o soñado. Esto hará parte del aprendizaje (sin permitir maltratos o abusos) y el éxito dependerá de la actitud con la que se asuma esta experiencia.

2. Para el vicepresidente de Nestlé, el éxito dependerá de la actitud con la que se asuma esta experiencia. La seguridad con la que se tome la posición dejando claro el conocimiento, pero también siendo transparente y responsable cuando se presentan dudas, “lo que no sepas hacer, pregúntalo”.

Le sugerimos: El mayor error al querer conseguir empleo

4. De acuerdo con Arturo Mejía, son importantes las ganas de comerse el mundo, de crecer y desarrollarse personal y profesionalmente. “Es igual a ser uno mismo, mientras más genuino, más posibilidad tiene la compañía de conocer a la persona y poder validar si coincide con los valores de la organización a donde se busca entrar. Interesarse por conocer de ella”.

5. El vicepresidente de Alpina considera que hay componentes más allá del estudio y que brinda la vida cotidiana que se convierten en fuertes herramientas. “Los obstáculos y la manera como aprendemos a enfrentarlos, la capacidad de ser resilientes, la capacidad de aprender y desaprender, la forma cómo nos relacionamos con otras personas, la cercanía, la empatía con otros, la capacidad de tener conversaciones difíciles”. 6 Ellenberg, de P&G, recomienda tener enfoque en los objetivos y la impresión que se quiere dejar en la firma donde se está laborando. “Tener en cuenta que esta es una oportunidad para demostrar las capacidades que tienen y de dar cuenta del tipo de profesionales y de personas que quieren ser", sostiene. Invita a estar abiertos a hacer relaciones.

Le puede interesar: "Educar para algo que sea útil", lo que hace falta es generar emprendimiento y empleo

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.