Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Área Andina

| 2/21/2020 5:00:00 AM

Pensar la innovación desde las aulas

En plena Cuarta Revolución Industrial, la innovación no puede seguir siendo un accesorio para las empresas. En la actualidad, debe ser el motor que les permita mantenerse relevantes y aportar al desarrollo de Colombia.

Aunque el concepto de innovación es ampliamente utilizado en diferentes espacios empresariales, en la experiencia de Gonzalo Rodríguez, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina: “Muchos profesionales no conocen aún los lineamientos básicos de la gestión de la innovación, ni cómo hacerlo de manera sistemática”.

 Rodríguez pareciera tener la razón porque si bien Colombia es la tercera economía de la región —solamente superada por México y Brasil— según el Global Innovation Index de 2019, entre los 19 países de la América Latina, Colombia ocupa el sexto lugar. Como lo diría el experto: “Aún estamos colgados en materia de innovación”.

 Para continuar siendo una economía de peso en la región, Colombia necesita que la cultura y el liderazgo de la innovación sean la regla dentro de las industrias del sector privado, las organizaciones del sector público y en el sector educativo.

 De ahí que Areandina haya optado por abrir una Maestría en Innovación, que formará expertos y líderes en procesos, metodologías de innovación y gestión del cambio que se apoyará, en el uso de herramientas como el Big Data y tecnologías emergentes aportando finalmente al diseño de soluciones organizacionales y por consiguiente al desarrollo del país. “Queremos transformar una generación de profesionales y que se conviertan en catalizadores de la innovación, que comprendan que la innovación no puede ser anecdótica o cosmética, sino que por el contrario debe ser sistemática, permear el ADN y la alta dirección de las organizaciones” asegura Santiago Amador, el director de la Maestría de Innovación de Areandina.

 Para hablar del tema de innovación, Areandina ha programado la realización de varios foros a nivel nacional: Pereira (20 de febrero) Bogotá (27 de febrero), Medellín (5 de marzo), Barranquilla (12 de marzo) y Cali (19 de marzo). Este espacio, que reunirá a expertos innovadores, también será el escenario para que la Institución presente sus nuevas maestrías virtuales en Innovación, Gerencia de Mercadeo Digital y Epidemiología y su especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías. Todos con modernos enfoques que buscan seguir formando profesionales para un entorno camfotografía biante y digital.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.