| 11/8/2018 12:01:00 AM

Millennials y generación X, la mezcla perfecta

Uno de los desafíos que tienen hoy en día las organizaciones es conjugar el trabajo de los milénicos con el de las personas mayores.

Lograr una combinación perfecta entre el trabajo de un milenial y el de un empleado de mayor edad debe ser uno de los más importantes retos de una organización que busque cada vez mejores resultados.

La experiencia de una persona de la generación X o de un baby boomer mezclada con el conocimiento digital y el ímpetu de un millennial producen un punto ideal para que las empresas alcancen sus objetivos.

Le sugerimos: Flexibilidad liderazgo e innovación claves para motivar a los millennials

De acuerdo con Víctor Hugo Malagón, presidente del Foro de Presidentes, comunidad de líderes empresariales que buscan promover el desarrollo, integración y crecimiento del país en todos los sectores económicos, en términos generales, la filosofía de las empresas para las generaciones no nativas digitales estaba más centrada en aspectos como rentabilidad, productividad y retorno de la inversión.

Hoy, los milenials hablan de aportes a la comunidad, tiempo social compartido, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, entre otros temas, que unidos a la contribución de los empleados de generaciones anteriores facilitan el crecimiento de las compañías.

Para Mónica Contreras Esper, gerente general de PepsiCo para el territorio andino –compañía en la que 53% de los colaboradores es milenial–, más allá de las diferencias generacionales, los empleados de una organización tienen unas prioridades y necesidades distintas que deben confluir en una empresa para conseguir óptimos resultados que redunden en balances positivos.

Le puede interesar: Cómo los empresarios piensan conquistar a los millennials

1. Uno de los retos que los líderes empresariales no nativos digitales tienen para comprender el mundo de los milenials es encontrar fuentes que les indiquen cuál es la esencia de la motivación y de su comportamiento.

2. Los líderes que trabajan con milenials deben plantearse una profunda reflexión, porque los valores, los comportamientos, las metas, las nuevas formas de pensar y la apropiación de los nativos digitales están orientadas a buscar organizaciones que tengan un propósito superior, con reales aportes a la sociedad.

3. Cuando de lugar de trabajo se trata, los milenials buscan organizaciones preocupadas por el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial, así como por los precios y el trabajo justo en toda la cadena de producción. Más allá de una simple relación laboral o excelentes condiciones económicas, también buscan calidad de vida.

4. Entender los determinantes en la mentalidad y comportamiento de los milenials y las nuevas generaciones es fundamental para la comprensión asertiva del futuro de las organizaciones.

5. Los milenials son clave para la búsqueda de ventajas competitivas sostenibles, basadas en activos estratégicos intangibles como la información, el conocimiento y la capacidad de clasificar dicha información y fundamentadas en el uso de la tecnología.

Le recomendamos: Las apps más exitosas entre los millennials

6. Los jóvenes ven un liderazgo respaldado en cinco pilares: liderazgo humilde, carismático, visión, pasión y ambición; empatía y dedicación y compromiso. Los milenials están reclamando un liderazgo más humano.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.