Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2018 12:01:00 AM

Los libros que inspiran a millonarios como Bill Gates

Los magnates son buenos lectores y por ello tienen autoridad para hacer recomendaciones. Conozca algunas de sus sugerencias.

Pocas cosas son más inspiradoras que leer un buen libro y más cuando se trata de obras recomendadas por líderes y empresarios para quienes estas han tenido una influencia importante en el desarrollo de sus estrategias empresariales y de crecimiento personal y profesional.

Los libros siempre serán la mejor forma de agregar conocimiento y esto lo tienen claro magnates y millonarios, quienes no necesariamente leen textos de economía, sino que encuentran en muchos otras temáticas motivos de inspiración.

Lea además: 5 libros recomendados por los magnates de la tecnología 

Por ejemplo, Bill Gates, fundador de Microsoft, recomienda El guardián entre el centeno; la canciller alemana, Angela Merkel, La transformación del mundo y Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, Donde viven los monstruos, entre otros. Aquí una selección.

The Fords: An american epic. Peter Collier y David Horowitz

Narra la evolución de las tres generaciones de la familia Ford y los conflictos entre padres e hijos detrás de una de las compañías automotrices más grandes de América e importantes del mundo. Cuenta la dramática historia de una familia que tenía como trasfondo el mayor imperio industrial de los Estados Unidos. Recomendado por Carlos Slim.

Benjamin Franklin: An american lifeWalter Isaacson

La biografía de este político norteamericano es la historia de un emprendedor, alguien que construyó algo de la nada cuando era solo un niño fugitivo. En esta narración, el autor ofrece una visión completa de la increíble vida de Franklin, que muestra cómo ayudó a forjar la identidad nacional estadounidense y por qué tiene una resonancia particular en el siglo XXI. Recomendada de Elon Musk.

El ejecutivo eficaz. Peter F. Drucker

Analiza cómo el valor de un ejecutivo depende de su capacidad para hacer las cosas de forma correcta, sacar provecho de lo que otros pasan por alto y evitar lo improductivo. Las empresas necesitan de ejecutivos eficientes y eficaces que sean capaces de ejecutar las actividades clave para los planes de negocio. Recomendada por Jeff Bezos.

Le puede interesar: Los libros que recomienda el multimillonario Richard Branson

The innovator´s dilemma. Clayton M. Christensen

Analiza cómo incluso las empresas más destacadas que han hecho todo bien, pueden perder el liderazgo en el mercado. El autor explica por qué muchas compañías pueden perder el rumbo por falta de innovación. Independiente del sector en el cual desarrolle su actividad, una empresa exitosa con productos establecidos puede perder mercado y reconocimiento a menos que los gerentes sepan cómo y cuándo abandonar las prácticas comerciales tradicionales. Ofrece un conjunto de reglas para capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva. Recomendado de Steve Jobs.

Creatividad, S.A. Edwin Catmull.

Narra la historia de Pixar Animation, pero analiza de fondo cómo se construye una cultura creativa. El autor considera que se trata de un reflejo de las ideas que hacen aflorar lo mejor que cada persona lleva dentro. Es una obra adecuada para líderes que quieran llevar a sus equipos a niveles altos, un manual para cualquier lector que valore la originalidad. Es un libro que analiza cómo se construye una cultura creativa. Recomendado por Mark Zuckerberg.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.