Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 12:07:00 AM

Estos son los libros que debe leer en vacaciones

En esta temporada navideña varios libros sobre la mente se perfilan como grandes lectura de vacaciones.

La mente no es un simple órgano que nos ayuda a tomar decisiones a diario. Para muchos expertos es lo que hace a cada persona un ser único y, por eso, entenderla es uno de los conocimientos más importantes de un ser humano. Una mala decisión puede llevar a alguien por el camino del fracaso, mientras que aprender a explotar su capacidad creativa podría ser la puerta de entrada al éxito. Esta selección lo embarcará en la fascinante travesía de conocer y potenciar más su mente.

Elástico

Leonard Mlodinov

El nombre de Mlodinov está atado a Stephen Hawking, su mentor y coautor de dos de sus obras: Brevísima historia del Tiempo y El gran diseño. Aquí el experto plantea que para afrontar los tiempos cambiantes es necesario liberar la mente, replantear las preguntas y abrirnos a nuevos paradigmas. En suma, hay que buscar la manera de tener un pensamiento flexible para adaptarnos al cambio.

El cerebro del futuro

Facundo Manes y Mateo Niro 

Este dúo que ya ha producido libros sobre el tema unen de nuevo fuerzas para reflexionar sobre temas cruciales de hoy, en los cuales la ciencia debe ser parte de la solución. Entre esos están el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro, el papel de las neurociencias, la alta incidencia de enfermedades mentales y sus posibles tratamientos, la neuroética y los límites que deberán establecerse frente a los avances científicos; y las problemáticas sociales actuales que requieren de nuestra atención para alcanzar una sociedad futura donde prime el bienestar general.

Tu súper cerebro

Kaja Nordengen

Este libro es una invitación para descubrir los secretos de la mente humana que, según la autora, es la que nos hace ser la persona que somos. En estos 13 capítulos describe este órgano y su funcionamiento y responde preguntas fundamentales: ¿Existen alimentos que nos ayudan a recordar mejor? ¿Es posible activar zonas que no usamos habitualmente? ¿Se puede ser feliz forzando la sonrisa? Estos y otros secretos quedarán develados aqui.

El fin de la ansiedad

Gio Zarari

Con su experiencia en el tema, el autor muestra cómo la ansiedad llega ante la necesidad inminente de realizar un cambio. Además, sostiene que todo lo que se necesita para vencerla está dentro de cada persona. Por lo tanto, el libro está repleto de herramientas para entenderla y dominarla.

La fuerza de la quietud

Bob Roth

Celebridades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Tom Hanks comparten a Roth como su profesor personal de meditación trascendental. No solo les ha ayudado a potenciar su creatividad sino también a dormir mejor y tener mejores relaciones con los demás. Roth explica la técnica de una manera sencilla, lo que hace que este texto esté al alcance de todos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.