Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 12:07:00 AM

Este es el daño que pueden causar las pantallas en sus ojos

La constante exposición a pantallas está creando un síndrome que genera alteraciones de la vista, como la miopía y la hipermetropía, entre otras.

La tecnología actual ha dado a luz una nueva enfermedad. Se trata de el Síndrome Visual Informático (SVI) que, según los expertos, agudiza y acelera la aparición de alteraciones visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Este problema resulta de enfocar los ojos en pantallas ya sean de tabletas, celulares, televisores o monitores de computador durante periodos prolongados y sin que medie descanso. En la medida en que las nuevas generaciones crecen alrededor de estos aparatos, el riesgo de sufrir SVI ha ido en aumento. Según el reporte de Consumo Móvil en Colombia de 2019 de Deloitte, cada colombiano da, aproximadamente, 2.617 toques a su celular a diario y el 76% de los encuestados siente que lo usan de forma exagerada.

Los síntomas son dificultad para ver de lejos o para reconocer a una persona a metros de distancia. También la irritación de los ojos, el dolor de cabeza y cuello son señales de alarma. El síndrome, según explican, es la antesala de alteraciones visuales más problemáticas. Estas son algunas recomendaciones para evitar que sus ojos se deterioren.

1 Limitar el tiempo frente a las pantallas: es recomendable no usar aparatos tecnológicos por más de una hora para tener un descanso.

2 Buena iluminación: la falta de luz puede agudizar el SVI, pues los músculos y nervios del ojo se esfuerzan más en estas condiciones.

3 Preste atención a los síntomas: si siente sus ojos secos, irritados o enrojecidos, presenta lagrimeo, tiene visión borrosa, fatiga ocular, visión doble, dificultad para enfocar a lo lejos, dolor en el cuello y cansancio general, debe visitar a un especialista en salud visual. Aún sin síntomas usted debe visitar al experto una vez al año de forma rutinaria, para detectar a tiempo problemas de visión.

4 Haga pausas activas: son ideales para evitar la fatiga visual. Procure hacer estos ejercicios, cada uno en dos repeticiones: 1. Observe al frente y hacia el infinito. 2. Mueva sus ojos de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba. 3. Mire la punta de su nariz. 4. Cubra sus ojos pues la oscuridad ayuda.

5 Proteja sus ojos: no los frote, no los acerque a las pantallas. Solo utilice gafas con una fórmula recetada, procure que sus lentes tengan filtros para luz artificial y use gafas de sol para protegerse de la radiación UV. Lleve una sana alimentación. No se automedique. Si usa lentes de contacto debe aumentar la frecuencia del parpadeo para evitar resequedad en los ojos y alternar su uso con gafas recetadas por su médico especialista.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.