Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2019 12:00:00 AM

A ordenar la oficina con método

A pesar de que los avances tecnológicos han permitido integrar objetos como calculadoras, libretas, grabadoras y agendas en un solo dispositivo, el orden en las oficinas y en los escritorios aún es un reto por alcanzar.

Aplicar los métodos de Marie Kondo no solo en el hogar sino también en el entorno laboral hará su vida más feliz. Por lo menos así lo asegura esta japonesa, autora de los best seller La magia del orden (2014) y La felicidad después del orden (2016), y ahora también protagonista de uno de los últimos lanzamientos de Netflix.

Kondo se ha convertido en la gurú del orden y en una exitosa empresaria con millones de seguidores en Youtube y en redes sociales. Tanto que en 2015 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time. Entre su amplia lista de consejos, que generalmente los aplica al hogar y a la vida diaria, existe una buena cantidad de ellos que se pueden tomar en cuenta en el entorno laboral para mejorar el desempeño en la oficina. Y, de paso, para hacer la vida más feliz en el trabajo.

Estas son sus recomendaciones:

Le puede interesar: WeWork se interesa en Barranquilla y Cali para inaugurar nuevas oficinas

1. No solo espacio. Según el método Konmari, es preferible organizar los objetos por categorías y no por espacios. Esta estrategia le permitirá acceder a ellos de forma más eficaz. Por esto, es más recomendable separar los libros de las agendas y las tarjetas de contacto de los post-it.

2. De una. Al momento de tomar la iniciativa de organizar la oficina es mejor hacerlo en una sola jornada que por partes. Kondo recomienda apilar todo el contenido de los cajones, cartucheras y separadores en una pila, y empezar a descartar. El objetivo es deshacerse de todo lo innecesario.

3. Empezar por lo más fácil. No es sencillo deshacerse de reportes antiguos, informes o balances que ya no tienen vigencia en su trabajo. Pero menos es más, explica la experta japonesa. Así, tener solo lo necesario a la mano lo convertirá en una persona más eficiente.

4. No asignar un cajón para lo inclasificable. Tener un cajón repleto de cosas inservibles que no están categorizadas solo aumentará el desorden y cada día crecerá con nuevos objetos que nunca utilizará. Por eso, tomar una decisión definitiva es la solución.

5. Método constante. Para evitar jornadas extensas de organización, nada mejor que convertir el orden en un hábito. De esta forma, agilizará su desempeño en el trabajo y, lo más importante, según Kondo, tendrá una vida más feliz.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.