| 10/11/2018 12:01:00 AM

¿Cómo se logra ser feliz en el trabajo?

Esta es la respuesta que la firma Plurum quiere encontrar, gracias a la información que ha recaudado entre 45.000 empleados de Colombia. ¿Cuáles son las conclusiones?

Que el trabajo es para muchas personas un castigo, parece ser una verdad de a puño.

Por eso, al interior de las empresas y en muchos países se ha reforzado una tendencia que busca definir estrategias para que las personas logren encontrar mayores niveles de felicidad en su sitio de trabajo.

Lea también: ¿Es infeliz en su trabajo? Le contamos como cambiar su situación

Una firma se ha especializado en ayudar a las compañías a construir un camino en ese sentido. Se trata de Plurum, que dentro de su estrategia ha diseñado una encuesta que aplica entre los trabajadores de todas las empresas que ha asesorado. Esto ha dado como resultado respuestas por parte de 45.000 trabajadores en toda Colombia sobre lo que piensan acerca de su remuneración, su jornada laboral, la idea de estabilidad y las herramientas con que cuentan para desarrollar sus actividades.

Los resultados son sorprendentes y pueden ayudar a comprender, por ejemplo, por qué si en Alemania los trabajadores se ocupan 35% menos que los colombianos, son 700% más productivos.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.