Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/7/2020 4:03:00 PM

Cómo crear un ambiente de trabajo productivo y saludable en el hogar

No se trata de adaptar el espacio y tecnología disponible de la oficina en el hogar, también es necesario sincronizar los hábitos y horarios. La reconocida firma de accesorios taiwanesa, Moshi, cuenta algunos tips.

Ya casi se completan dos meses de confinamiento obligatorio y mientras unos sectores de la economía poco a poco recuperan el ritmo que tenían en los dos primeros meses del año, miles de trabajadores, estudiantes universitarios e independientes seguirán trabajando en el hogar, muchas veces en ambientes poco adaptados a las necesidades.

Moshi, la reconocida marca taiwanesa de accesorios para oficina y ejecutivos, explica en 9 tips la mejor manera de adaptarse a estos nuevos entornos y horarios de trabajo.

1. Rutina, rutina, rutina.

Generar una rutina es muy importante pues da un sentido de propósito. Eso significa tener horarios regulares para que te despiertes, te vayas a dormir y comas. 

Descubrimos que éramos más productivos y motivados cuando nos atenemos a nuestro horario de trabajo lo más cerca posible. 

En los días en los que no lo hicimos y nos despertamos un poco más tarde, o almorzamos un poco más, descubrimos que luego trataríamos de recuperarlo trabajando más tarde, lo cual no es lo ideal.

2. Ayuda a alguien más

Ayudar a otros no solo es bueno para la sociedad, también es bueno para su salud mental. 

Varios estudios han demostrado que ayudar a los demás, sin importar cuán grande sea la contribución, tiene un impacto positivo en nuestra salud mental. 

3. Consulte regularmente con amigos y familiares

Tal como organizaría una cena o un café, programe una llamada o un video chat con amigos y familiares. No solo le brinda algo que esperar durante la semana, sino que lo ayuda a reconectarse con aquellos que más le importan y evita los sentimientos de aislamiento.

4.“Una buena carcajada supera más dificultades y disipa más nubes oscuras que cualquier otra cosa".

Laura Ingalls Wilder

5. Crear un espacio de trabajo dedicado

Para asegurarse de que su vida hogareña no se confunda con su vida laboral, es mejor crear un espacio de trabajo dedicado. Si no tiene una habitación libre, puede crear un área en la esquina de su comedor, cocina, habitación libre o garaje. Muchos estudios han resaltado la importancia de separar su espacio de trabajo del lugar donde duerme, así que definitivamente haga esto si es posible.

6. Aprenda una nueva habilidad

Trabajar desde casa significa que ganarás algo de tiempo que normalmente perderías durante tu viaje. 

En lugar de usar esto como una excusa para levantarte más tarde, levántate al mismo tiempo y aprende una nueva habilidad. Plataformas como Coursera y EdX ofrecen una variedad de cursos de las principales universidades que son gratuitos. Recomendamos el popular curso de Ciencia de Bienestar de 20 horas de Yale.

7. Tómese unos minutos cada día para usted.

Esto podría tomar un momento para meditar, hacer una rutina de ejercicios de YouTube, leer un libro o tomar una taza de té mientras mira por la ventana.

8. Toma un poco de sol (si puedes)

Una caminata enérgica bajo el sol o simplemente mover su espacio de trabajo a su patio o jardín puede levantarle el ánimo. 

También ayuda a poner las cosas en perspectiva de que, aunque muchos asuntos en nuestras vidas se han detenido temporalmente, las aves todavía están cantando y las flores aún están floreciendo.

9. Obtenga los gadgets que necesita para aumentar la productividad.

Cuando se trabaja desde casa, es importante contar con el equipo adecuado para facilitar la transición. Muchas compañías le reembolsarán los artículos relacionados con el trabajo, así que consulte con la gerencia o RR.HH. para ver qué tipo de equipo puede gastar.

Tener un buen juego de auriculares en casa es útil no solo para unirse a las llamadas de conferencia, sino también para bloquear las distracciones de ruido circundantes. Recomendamos encontrar un par con un buen micrófono incorporado y con cierto grado de aislamiento de ruido.

Moshi

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.