Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2018 12:01:00 AM

Cómo contratar a los mejores empleados en su compañía

El éxito de una compañía parte de la calidad y talento de su equipo humano, por eso es clave hacer un buen proceso de selección.

En un mundo cada vez más competitivo las empresas están obligadas a tener a los mejores empleados y, aunque aspectos como los títulos académicos, habilidades y experiencia influyen, los reclutadores deben asegurarse de que el personal a contratar esté en sintonía con la cultura organizacional de la empresa.

Es por esto que es fundamental encontrar trabajadores motivados, con el potencial necesario para desempeñar su rol y, sobre todo, que tengan la capacidad de encajar con la esencia del lugar de trabajo.

Le sugerimos: Trabajadores felices hacen empresas más rentables y exitosas

Así lo explica el country manager de ManpowerGroup Colombia, Javier Echeverri, quien agrega que los empleados son la columna vertebral de cualquier empresa y que por esto se debe prestar mucha atención a su proceso de contratación. En este sentido, recomienda que el empleador analice si el candidato tiene simpatía para encaminar sus acciones hacia la cultura organizacional y la visión de la compañía.

Por su lado, el profesor de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana, Jaime Martínez, expresa que lo más importante a la hora de contratar a “los mejores” es que los candidatos cumplan con el perfil ocupacional del cargo y cuenten con competencias blandas, entre otros requisitos.

1. Tenga claras sus necesidades de talento antes de buscar candidatos: recuerde que la empresa debe tener objetivos precisos y contratar el talento ideal para conseguirlos.

2. Evalúe su conocimiento y experiencia práctica, pero, sobre todo, la capacidad de aprender: cuando un candidato no tiene la experiencia requerida para un cargo, necesitará más tiempo para conocer y familiarizarse con los diferentes matices del trabajo. Tenga en cuenta que en esta época de cambios bruscos en los negocios, el éxito depende menos de lo que las personas saben y más de su capacidad de aprender.

Le puede interesar: Ranking de las mejores empresas en atracción y retención del talento

3. Determine si tiene las fortalezas necesarias para la posición: las organizaciones buscan candidatos motivados, que estén abiertos a los cambios, listos para enfrentar los retos diarios, dispuestos a cumplir plazos y atentos a la demanda de los clientes, si es el caso.

4. Priorice la cultura organizacional de la empresa: uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se contrata un candidato debe estar relacionado con su capacidad de encajar con la esencia del lugar. Aquí es vital asegurarse de que la persona no ha sido propensa a conflictos en su lugar de trabajo previo, y si su relación con antiguos colegas era o no cordial.

5. Esté al tanto de posibles candidatos: continuamente en las empresas surge la necesidad de contratar personal, por eso no deje de lado posibles perfiles que le puedan generar valor a la compañía.

Le recomendamos: Los perfiles profesionales más buscados por las empresas en Colombia

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.