| 8/6/2004 12:00:00 AM

Un sistema que no rueda

Las cifras del Banco Mundial y de Planeación Nacional confirman la ineficiencia del sistema convencional de transporte masivo urbano en el país. Los indicadores nacionales -que no incluyen los de TransMilenio- están extraordinariamente lejos de los parámetros internacionales. Son demasiados vehículos, demasiado viejos, que transportan muy pocos pasajeros y que viajan exageradamente lento por una enorme malla de vías. Sorprende la diferencia en el número de vehículos. Mientras que en Colombia hay entre 1.500 y 3.400 vehículos de transporte público por millón de habitantes (2.400 en promedio), el estándar internacional se encuentra entre 670 y 1.500 (1.085 en promedio). Nuestro parque tiene entre 10 y 18 años en el país y rueda a velocidades entre 8 y 12 kilómetros por hora. En el mundo tiene entre 4 y 9 años y circula de 20 a 25 km/hora.

La ampliación de TansMilenio en Bogotá y su desarrollo en otras ciudades acercará los estándares nacionales a los del resto del mundo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.