| 9/30/2005 12:00:00 AM

Turno para los empresarios

La inversión está en el corazón del problema del reducido crecimiento económico del país. Pero para que la economía colombiana crezca a tasas de 6% anual, la inversión debería representar el 25% del PIB, un objetivo lejano del 17% actual.

Por eso parecen tan buenos los más recientes resultados de la encuesta trimestral de opinión de Fedesarrollo sobre las condiciones para la inversión industrial, que muestran cómo en agosto se percibía un ambiente muy favorable para invertir. El indicador se recuperó desde 2003 y el ligero descenso de la encuesta de mayo resultó pasajero (ver gráfico). El dato de agosto de nuevo lo regresó a una tendencia ascendente.

Mejores ventas, menos inventarios, tasa de interés bajas, grandes expectativas de ventas, exportaciones al alza, más uso de capacidad instalada. todo contribuye a la mejor percepción sobre las condiciones de inversión. Ahora, parece, lo único que falta son empresarios que decidan traducir en maquinarias o equipos, las oportunidades que dicen ver en las encuestas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.