| 3/26/2010 12:00:00 AM

Tercerización: Servicios a la medida

La crisis económica mundial consolidó al outsourcing como una forma para ahorrar costos y mejorar la eficiencia en empresas de todos los tamaños. Sin embargo, las organizaciones también han reconocido en esta práctica un camino para acceder a personal más capacitado, concentrarse en la estrategia y mejorar su capacidad de innovación, según la encuesta mundial de proveedores de servicios, realizada por la Red de Investigación de Tercerización (ORN, por su sigla en inglés) de la Universidad de Duke.

Este estudio, en el cual participaron 514 proveedores de servicios de 50 países en los seis continentes, destaca que cada vez más países emergentes realizan esfuerzos por ofrecer servicios tercerizados, gracias a su potencial para generar ingresos a través de la transferencia de nuevas tecnologías y del empleo de población altamente educada. De hecho, los encuestados reconocen a Bogotá como la ciudad latinoamericana preferida para contratar servicios globales de contact center, finanzas, recursos humanos, marketing, ventas y asesoría legal.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.