| 3/4/2005 12:00:00 AM

Se necesita un mayor esfuerzo

En el país no es fácil generar empleos nuevos. De acuerdo con los cálculos del Banco de la República, la tasa de ocupación de largo plazo está cerca de sus máximos niveles históricos. La tasa, que se muestra en la gráfica, mide el porcentaje de la población económicamente activa que está empleada, y elimina el efecto de factores que aumentan o disminuyen estacionalmente la ocupación, como ocurre con la contratación de empleados temporales del comercio en diciembre. Allí se observa que 2004 fue un mal año para la generación de empleo, pero que se mantuvieron niveles parecidos a los de 1995, antes de la recesión y cerca del punto más elevado de 1992-93. De esta observación se concluye que para sacar a Colombia de su lugar como la economía con una de las tasas de desempleo más elevada del hemisferio, no serán suficientes esfuerzos de la magnitud de los que se han hecho en el pasado. Sin duda, habría que hacer esfuerzos muy superiores a los históricos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.