| 10/29/2004 12:00:00 AM

Se formaliza el empleo

Hay buenas noticias en el frente del empleo en el país. La tasa de desempleo viene bajando desde su pico en marzo de este año, en muy buena medida por la baja en la oferta de mano de obra medida por el Dane como la tasa global de participación. El Banco de la República en sus investigaciones encuentra que esto obedece al regreso de los niños y jóvenes al colegio, que también mide el Dane con la tasa de asistencia escolar.

Pero, además, hay un cambio notorio en la calidad del empleo. Desde marzo, el número de subempleados en el país ha venido cayendo cada mes, mientras que el de ocupados en el sector formal de la economía creció sin interrupción desde febrero, como se observa en la gráfica.

Esta tendencia se confirma con el dato de crecimiento en el número de cotizantes a los fondos de pensiones privados: la variación anual pasó de 400.000 en junio de 2003 a 496.000 en agosto último.

Mientras más espacio gane la formalidad, más gana el desarrollo del país.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.